sábado, 31 de marzo de 2012

Chupinazo


El chupinazo a la Liga lo dio Benzema  aunque Cristiano Ronaldo estuvo muy cerca de superarle. Dos golazos del portugués, un doblete de Higuaín y uno del francés impulsaron al Real Madrid en el Reyno de Navarra ante Osasuna  para que la Liga siga, una semana más, oliendo a blanco puro. Ni la presión del público navarro ni la empanada con la que salió el equipo al principio de la segunda parte pudieron con el líder en Pamplona.

Fue una victoria conseguida a base de golazos. El 0-1, de Benzema, fue una espectacular volea tras una granjugada de Cristiano Ronaldo por la banda izquierda en la que logró meter un centro complicadísimo que Karim acertó a pegarle con un derechazo sensacional.

Se llevaban siete minutos de partido pero Cristiano Ronaldo ya había mostrado  que estaba muy enchufado y tirando del carro como un loco. Avisó el portugués  con dos zapatazos desde fuera del área que no fueron gol de milagro en una fase en la que el partido andaba embarullado, pero a la tercera que tuvo, preparó el cañón y soltó un trallazo desde 35 metros que se metió como un tren en la portería de Osasuna rompiendo su maleficio en el Reyno de Navarra.

Seguido, Higuaín, muy flojo hasta el momento, logró el 0-3 con el que los blancos se marcharon a la caseta dejando el partido, o eso parecía, visto para sentencia. En la segunda parte al Madrid se le vio el cartón. Osasuna salió dispuesto a morir matando, se encontró con un gol de Nino nada más empezar en una empanada doble de Casillas y Arbeloa y el partido entró en ebullición, aunque Albiol y Ramos trabajaron de magníficos apagafuegos, cuando había sido hasta entonces una balsa de aceite.

En ese momento desapareció Granero, sorprendente acompañante de Xabi Alonso: mientras todo fue bien el canterano aguantó el tipo, aunque cometiendo demasiadas faltas tontas, pero cuando la cosa se puso fea, desapareció del partido permitiendo que Osasuna pudiera moverse con soltura por el centro del campo y achuchar a Casillas aunque el Madrid tuvo la sentencia en una ocasión en la que, con el portero batido, Higuaín y Cristiano se entorpecieron entre ellos mandando la ocasión al “carajo”.

Pero Cristiano Ronaldo no perdonó a la siguiente. Una falta en la frontal la enganchó con un disparo durísimo que tropezó en Lekic y acabó dentro de la portería osasunista. Higuaín, de cabeza y aprovechando la segunda asistencia de un Cristiano Ronaldo que volvió a hacer un partido sensacional, hizo el 1-5 y le puso el ‘pobre de mí’ al triunfo blanco en uno de los campos más complicados. Tuvo minutos Coentrao (y hasta una ocasión), volvió al campo Di María por fin recuperado y Mou probó a Varane de medio centro. Y además el Real Madrid consigue 100 goles en esta temporada, quedando todavía 8 partidos.
¿Quién dijo que esta Liga se escapaba?

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario