jueves, 1 de marzo de 2012

Todo es envidia



"La envidia es mil veces más terrible que el hambre porque es hambre espiritual"

Los que nos posicionamos a favor de Mourinho, sufrimos constantes desplantes, despropósitos y demás del resto del mundo, totalmente volcados en un único pensamiento. Somos personas que lo único que sabemos es odiar el buen fútbol que enseña el Barcelona, ya no en cada partido, sino en cada momento en el que un jugador de su equipo entra en contacto con algún objeto esférico. El Barcelona, equipo que además de conseguir convertir al resto de la humanidad en librepensante, enseña valores, formas de comportarse, de respetar y de hablar al resto de humanidad, especialmente a los madridistas. Cabe destacar que el fútbol que emplea el Barsa les convierte en únicos e irrepetibles, y les hace ganar a todo lo que se presentan, dando una lección de humildad a todos sus rivales.

Posiblemente Miguel de Unamuno estaría pensando en el Mourinhismo cuando dijo la frase del comienzo. Es más que probable que todos los que han empezado a leer esto piensen que algún culerdo había saboteado el blog y se nos había infiltrado.

La realidad es bien distinta. Es un basta ya. Es la declaración de que estamos cansados de que para vender un panfleto, se recurra a agredir al club más grande del mundo. Parafraseando a Guardiola,  desde el pequeño país del norte, nos lo podíamos esperar (para todos aquellos madridistas en territorio hostil, ánimo, son de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior) pero lo que ningun madridista de bien se esperaba es la progresiva pero no menos desapercibida, tendencia de los diarios de la denominada Central Lechera a atacar al Madrid y sus seguidores, jugadores, directivos y cuerpo técnico para vender periódicos. Y, ¿por qué viene todo esto? Porque hace cosa de 2 años, aproximadamente, un entrenador portugués decidió a su llegada al Madrid dotarle de la grandeza que siempre tuvo y que algunos querían vendernos que se había perdido para siempre, empezando por marcar posiciones con la prensa, tremendamente metida en los asuntos del club.  Y eso, evidentemente, no gustó en el sector "madridista" de la prensa.

En un alarde de profesionalidad, tanto el Marca como el As, diarios de referencia a nivel nacional (en fin...) se dedican día si y día también a inventar nuevas chorradas que desestabilicen al Madrid. La manipulación de los medios no es cosa del siglo XXI, sino que viene de toda la vida. Un plumilla siempre ha tenido peligro, puesto que sus palabras pretenden generar opinión y convencer a una masa que les lee a diario. De un tiempo a esta parte, el problema principal del periodismo es la falta de sinceridad y lo que se ha denominado "periodismo de camiseta". Ahora importa más hacerse un nombre a base de pegar al otro que el mero hecho de ser fiel a la realidad. Siempre se les puede dar una doble interpretacion a las cosas, y en el caso madridista, siempre salen por el lado más negativo.

Explico.

Hace unas semanas, Pepita Guardiola cambió a Fábregas en un mal partido del culerdo. Cuando llegaba a su altura, Pepita lo zarandeaba, agarrándole del cuello y hablándole al oído. El Marca, se preguntaba si sería una reprimenda, o más bien una carantoña, con la intención de que en el próximo partido mejorase su rendimiento (opción más probable, todo hay que decirlo)

Pero el fin de semana pasado, a Mou se le vió aleccionar a Higuaín en el campo, pidéndole al argentino mayor presión y más participación en el juego de una manera totalmente normal para todo aquel que ha practicado el fútbol. Pero no para los periodistas que cubren la "información" en Marca.  En este caso, inequivocamente, se trata de una bronca y muestra la fractura y los dificiles momentos que pasa la relación que tiene Mou con algunos jugadores del vestuario madridista, circunstancia que además ha provocado que Mou haya realizado un viaje relámpago el martes para comprarse una casa en Londres y dar así un paso más adelante en su vuelta a Inglaterra.

Pegar, dar, pegar y dar porque sí al Madrid. Cuando no es la actitud de Pepe o Ramos, únicos centrales malvados del mundo, es el mal ambiente del vestuario. Cuando parecía que el tema de la marcha de Mou les había estallado en la cara a los periodistas, vuelve otra vez a la palestra. En fin.

Mou se irá del Madrid, evidentemente, pero no este verano. Tiene contrato hasta 2014 y será entonces cuando más que posiblemente volverá a entrenar a Inglaterra. Pero las ganas que tienen algunos de que se vaya puede hacer, incluso, que se quede más tiempo.

Lo de siempre. Todos juntos, y a seguir a lo nuestro. La Liga, y la Champions. Pero para ello, necesitamos estar a una, que nuestras gargantas esten preparadas y que no se crean las tonterías que se publican, pues eso les hará más débiles.


¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario