jueves, 8 de marzo de 2012

¿Champions League?


Estos últimos años donde el Madrid no ha estado a la altura, la Farsa ha aprovechado de forma excelente el hueco existente en el trono europeo para aumentar su palmarés en la máxima competición continental. Hoy el Madrid tras un lustro decadente ya tiene presentada la instancia a dicho trono europeo. Es el único aspirante en un continente que muestra vía libre un año más para los culerdos.

El nivel de las principales ligas europeas está por los suelos, tras varios años sin comerse un rosco el Benfica pisa los cuartos, con un buen equipo, aseado, que en otras épocas lo tendría dificil para llegar a octavos y hoy a poco que el cruce ayude puede plantarse en unas semifinales. El Apoel chipriota se mete en cuartos, mucho ha crecido el fútbol chipriota a nivel de clubes y selecciones, lejos quedan los tiempos de los 0 puntos chipriotas en fases de clasificación y se han hecho unos habituales de la fase de grupos, de ahí a cuartos un gran trecho allanado por el declive de los clásicos europeos.

El viejo Milan, un poco menos viejo pero que está muy lejos de ser un coco, una murga, como ese Arsenal acostumbrado a ser un equipo perdedor lleno de buenas palabras e intenciones que no llega nunca a nada, ni siquiera a remontadas, y mucho menos contra la Farsa.

Napoles un equipo de nivel UEFA con algún guerrillero espabilado, un Marsella o Inter a cual peor y un Bayern de Munich que no acaba de asustar en su liga mucho menos en Europa, donde el resto de equipos alemanes apenas saben hacer algo más que cumplir en la fase de grupos. Los dos Manchester ya han caido, uno por estar en los inicios de su probable dominio y otro en el ocaso.

Ver el cuadro de la Champions es desolador y esperanzador al mismo tiempo, esperanzador porque a poco que los hombres rindan el camino a la tan ansiada décima aparece casi libre de obstaculos; desolador porque o ganamos nosotros o salvo accidente o causa de fuerza mayor ya sabemos quien se llevará la Orejona, es un único obstáculo, es el obstáculo, el único, el golpe a dar o a recibir definitivo. La final lógica si las bolas y la lógica se imponen.

¿Y el resto? El resto hoy es patético.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario