sábado, 31 de marzo de 2012

La previa del... Osasuna - Real Madrid


Decía Winston Churchill que "si estás atravesando un infierno, sigue caminando". Caminar hacia la victoria en Liga es lo que tiene que hacer hoy el Real Madrid ante Osasuna aunque esta tarde le toque atravesar un infierno, El Sadar. Porque el estadio de Pamplona será, como viene siendo costumbre en cada visita de los blancos, una olla a presión.

Un partido de pierna fuerte, de no perder la concentración bajo ningun momento  y de aprovechar las ocasiones. En el alboroto que provocará una grada incendiada, el Real Madrid tiene que intentar sobrevivir sin sus dos bomberos de cabecera, Sami Khedira y Lass Diarra, los dos fuera de la lista por lesión. Por lo que lo normal es que Mourinho tiré de Fabio Coentrao como acompañante de Xabi Alonso para darle algo de músculo al centro del campo, ya que no puede poner  a Pepe en esa zona por sanción.

No parece un partido para poner a Sahin o Granero de escuderos de Alonso precisamente por la batalla por cada trozo de césped a la que se verá impulsado Osasuna por el aliento de su afición. Mourinho ya advirtió ayer que habían aprendido de la derrota del año pasado y que los rojillos van a ir a tope de intensidad y hoy no se cumplirá aquello de "soldado que huye sirve para otra guerra". Porque la guerra es justo ahí, y las demás no importan.

Lo demás será lo esperado, con Varane acompañando a Sergio Ramos en el centro de la defensa en lo que será un Máster presencial para el francés. Hoy Raphäel debe sacar el carácter, quizás en lo que más tierno se le ha visto hasta el momento, para seguir con una evolución que parece imparable. El Pipa, que sabe lo que es destrozar a Osasuna en su estadio, se presume como nueve titular: no es partido para florituras y asociaciones y sí para enchufar las ocasiones que se presenten. Porque la Liga pasa hoy por el infierno.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario