viernes, 16 de marzo de 2012

El sendero a la Décima


Ya tenemos la “Hoja de Ruta para la Décima”: si se dan los resultados más previsibles, el camino será Apoel de Nicosia -> Bayern -> Milan, Chelsea  o Farsa. A mí quien me apetecía en cuartos, sinceramente, era el Milan, pero ha tocado el rival más facilongo, el Apoel de Nicosia, equipo que, siendo generosos, tiene nivel Europa League y que de algún modo se ha metido en todos unos cuartos de final de la Champions. Pese a que no tendremos las emociones de un cruce a cara de perro, la verdad es que una eliminatoria relajada tampoco es un mal regalo. Salvo catástrofe maya, estamos en las semifinales.

En la siguiente ronda nos esperará el que gane entre el Marsella y el Bayern, con los alemanes llevando casi todas las papeletas. He leído que serían un rival muy malo para nosotros, pero tengamos un poquito de perspectiva, por favor: van segundos en su Liga, a cinco puntos de un Dortmund que empezó la temporada peor que ellos, y llevan seis derrotas en su debe. ¿Rival complicado, incómodo? Pues sólo faltaba que dijeran que no, siendo alemán y en unas semifinales, pero me parece más peligrosa su motivación por plantarse en la gran final del Allianz Arena que su nivel de juego. De todos modos, ya habrá tiempo para hablar de eso.

Es inevitable mirar al otro lado del cuadro, que será de mucho desgaste para nuestros rivales : por un lado una eliminatoria Milan-Farsa, a la que podríamos llamar “Malditos Bastardos” y que debería pasar la Farsa, pero en la que no está nada dicho, especialmente con un Ibrahimovic en forma y un Farsa tocado por el caso Abidal. Si pasan los farsantes, seguramente tendrán que vérselas con un Chelsea absolutamente sediento de venganza y con Obrevo y Stark ya retirados, un cruce duro, duro. Pero también es temprano hablar de esto, ya que el Benfica, rival del Chelsea en cuartos, va muy bien en su Liga, a diferencia del Chelsea, y creo que son bastante más equipo de lo que parece.

En resumen, que el camino a la Décima se ha despejado a priori, aunque la teórica semifinal (con permiso de Apoel y Marsella) será una autentica batalla digna de la Champions.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario