domingo, 4 de marzo de 2012

La previa del... Real Madrid - Español


Ser del Español tiene que ser duro, muy duro, parecido a ser del Atleti en Madrid o del Levante en Valencia, pero además con un componente político: porque los atléticos y los levantinistas, aparte de ganar menos cosas que sus vecinos, no tienen ningún estigma, pero los pericos son una especie de ciudadanos de segunda en Cataluña. Prácticamente toda la biutuful pípol catalufa es culerda, y por supuesto para llegar a algo en política tienes que haber sido de la Farsa desde el útero materno (claro que esto es cada vez más fácil, ya que en algunos hospitales dan folletos para hacer Soci a tu bebé y comprarle ropita del equipo). Sí, ser del Español tiene un punto rebelde, un punto punk, pese a aquel vergonzante cambio de nombre para satisfacer al gobierno catalán. Además, es de los pocos clubes que han hecho bien las cosas en Primera División, gastando poco, apostando por la cantera y haciendo un estadio coqueto y moderno (atrás quedó aquel horror de jugar en un estadio de atletismo con nombre de golpista).

Todo esto provoca un natural hermanamiento con el Madrid, otro club que es faro de españolidad y decencia, lo que  resta un punto de fiereza a los barceloneses cuando juegan contra nosotros; sin la gasolina del odio, es mucho más complicado enfrentarte al equipo más fuerte. Dicho de otra forma, casi siempre les ganamos, y mucho más cuando jugamos en el Bernabéu, como ocurrirá hoy. Se me hace difícil imaginar un partido más tranquilo, lo que no quita para exigir una concentración máxima: no son ningunos paquetes los chicos de Pochettino, un buen entrenador al que, no obstante, le quedan muchos petit suisses para entrenar a un grande. No espero sorpresas en el once, más allá de la posible alineación de Granero y de un Callejón que empezó a hacerse hombre en las filas españolistas. Sahin sí va convocado esta vez, pero Mourinho le dejó un recado muy claro: no está dando suficiente de sí para entrar asiduamente en el equipo. Desde luego, el extraño caso del turco todavía nos proporcionará largas horas de debate.

Otra vez nos toca el jodido último partido del domingo, a las ocho y media. Pero seguiremos el partido con resignación, en buena hermandad y confiados en la victoria y que siga la ventaja de 10 puntos con el segundo clasificado.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario