miércoles, 25 de enero de 2012

A jugar con cojones


Seguramente de lo que más se hable hoy antes del partido sea de tácticas y dibujitos: 4-2-3-1, 4-3-3, 3-2-5… Que si tiene que jugar Fulano, Mengano o Perengano. Y todo esto tiene su importancia, faltaría más, pero menos de la que parece. Me explico: creo que ambos entrenadores tienen bastante estudiado al rival, y conocen muy bien sus fortalezas y debilidades tácticas. Pueden sorprender con tal o cual detalle, pero va a ser difícil pillar al otro equipo en bragas, se tienen demasiado vistos. A este respecto, el Madrid sólo tiene que evitar cagarla a lo grande mediante experimentos, que, como sabemos, es mejor hacerlos en casa y con gaseosa. A partir de ahí, lo que tiene de buscar el equipo es esa expresión tan bonita, imponer su juego (que lo tiene), además de mantener al máximo la concentración durante 90 minutos -o los que toquen-, y por qué no, tener algo de suerte.

Digo todo esto porque estamos intentando dar con la fórmula mágica futbolística, cuando ésta no existe y además no nos hace falta. Hemos jugado ya muchos partidos contra el Farsalona estos últimos tres años, y aunque el balance es desfavorable hasta ahora también es engañoso: la diferencia entre ambos equipos no es, ni de lejos, para que Madrid pierda ocho de cada diez veces. Se les puede ganar y se les ganará, cuando se den las circunstancias adecuadas: que en caso de adelantarnos marquemos el segundo en vez de que nos empaten, que los nuestros estén inspirados y ellos no tanto, que no haya decisiones arbitrales extrañas, que se hagan los marcajes como es debido… en suma, los factores con los que se han ganado partidos igualados toda la vida de Dios. El pase a semifinales no sólo tendría valor en sí mismo, sino que supondría el fin de los mitos y de los debates sobre el sexo de los ángeles.

¿Cuáles son los errores garrafales que debemos evitar? Es difícil decirlo. Si me preguntaran, diría que cuando hemos jugado con Lass en el centro contra la Farsa no ha hecho un buen papel, pero no soy entrenador, ni mucho menos uno como Mou, así que no le voy a enseñar su trabajo. Si Mourinho se empeña en dar la campanada con alguna novedad, que por lo menos sea con una que nos ilusione, como Sahin titular. Aparte de esto, y aunque no tengo ni puñetera idea, creo que valdría la pena quitar un hombre de arriba y llenar algo más el centro del campo. También voto por la titularidad de Kaká, que hizo un partido notable contra el Athletic de Bilbao.

En todo caso, reitero que los factores decisivos serán la concentración, la serenidad y también los cojones. Más que obsesionarse con el esquema, habrá que pelear por ganar los balones divididos y no perder nuestras jugadas regalando las posesiones. Soy absolutamente partidario de la titularidad de Pepe: la Farsa ya ha dicho que lo consideran el nuevo Figo, y eso es un factor de desestabilización grande  para ellos. Cuanto más chille e insulte el público y más lo acosen los jugadores, más se descentrarán, para nuestro beneficio. De hecho, creo que el árbitro se lo pensará mucho antes de echarle, pues parecería un caso de ensañamiento contra Pepe. Sé que muchos estáis acongojados, por no decir acojonados, y ven pasar la eliminatoria como una batalla casi perdida. Pero somos el Madrid, y nunca estamos eliminados, menos aún con nuestro actual equipo. Es más peligrosa la falta de cerebro de algunos jugadores merengues que el supuesto fútbol imbatible culerdo.

Por todas estas razones, ni estamos fuera, ni va a ser un partido cómodo para los culerdos, ni van a faltarnos oportunidades para darle la vuelta a la eliminatoria. Tenemos jugadores excepcionales y un gran general que conoce perfectamente su trabajo y su deber. Si son hombres, habrá opciones de victoria hasta el último segundo.

...Y lo demás son tonterías.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario