lunes, 23 de enero de 2012

Callense la boca


Posiblemente la única verdad tras el partido de anoche sea que hemos ganado y seguimos sacándole 5 puntos a la Farsa, el resto es basura adornada por la prensa. No hay más que ver el titular de El Mundo en su crónica: “Al ataque se vive mejor. El Madrid, con un planteamiento opuesto al del pasado miércoles, goleó a un Athletic notable”, o hemos visto partidos distintos o algunos no tienen ni idea de fútbol, o por lo menos, entienden de esto bastante menos que un servidor. Mourinho decidió sacar de inicio un centro del campo ofensivo con Alonso, Granero y Kaka por delante, que ya hacía ver lo que íbamos a vivir en la primera parte: llegadas rápidas con el balón y más rápidas todavia por parte del Athletic desde que tuviesen la posesión, porque ¿quién iba a recuperar el balón?. Todos aquellos se vuelven locos con el fútbol ofensivo, olvidan, o desconocen, que para tener el balón o que no te tupan a ocasiones, debes tener jugadores defensivos, recuperadores…..

Y así comenzó el partido, con el Madrid dominando pero con la sensación de que en una contra, el Athletic se plantaría delante de Casillas sin mucho impedimento, y eso ocurrió a los 12 minutos, tras un saque rápido de Iraizoz el balón acabó en la portería madridista. ¿Culpables? Marcelo que no baja, un centro del campo desaparecido que no ayuda y un Arbeloa que va al trote y se traga la llegada de Llorente, Varane simplemente no sabe a donde ir ante tal situación. 6 minutos después Muniaín pone a prueba a Casillas y su rechace llega a De Marcos (en posible fuera de juego) que con todo a huevo para el 0-2 manda el balón fuera, Arbeloa otra vez mirando y Varane tapando todo lo que puede. Mientras tanto Granero a lo suyo, 3 disparos flojos a las manos de Iraizoz y 0 robos en el centro del campo, aunque peor era lo de Alonso, hoy sin Lass al lado ¿a quién echar la culpa de su horrible partido?

Pasado la mitad de la primera parte, una gran jugada entre Cristiano, Özil, Benzema y Marcelo acaba dejando al brasileño delante del portero del Athletic, y con la frialdad de un delantero pone el empate en el marcador. Marcelo no está bien defensivamente esta temporada, pero arriba sigue siendo imparable, no es un gran consuelo, pero por lo menos aporta más que otros que andan bien protegidos por la prensa. El “centro del campo de los jugones” como algún periolisto lo había bautizado, seguía sin oler un balón cuando Muniaín y compañía lo tenían en su poder y la muestra de ello es la jugada del minuto 38, donde una vez más el Athletic se planta en la frontal del area sin nada de oposición y Llorente, solo ante Iker (en otra lamentable actuación de Arbeloa) la manda fuera. Todavia quedó tiempo para que Iker tuviese que jugarse la pierna saliendo a los pies de Susaeta. El descanso llegaba como agua de mayo para el Madrid, que aunque no estaba jugando mal en ataque, sin el balón era un monigote en manos de los vascos.

Si el Athletic tenía algún plan para la segunda parte se le vino abajo nada más comenzar. Kaka deja pasar un balón, Cristiano se la pone al brasileño e Iturraspe se desentiende totalmente de la jugada y agarra al 8 madridista, penalti clarísimo y sin discusión, aunque alguno de los incondicionales a la Farsa tuviese la caradura de decir que no lo era. Cristiano lo tiró a la mismísima escuadra. Lo que ha mejorado este muchacho en este tipo de lanzamientos, que seguridad, que precisión. El gol descompuso a los de Bielsa y al propio Bielsa, que antes del minuto 60 mandaba al vestuario a Llorente para dar entrada a Toquero y mandaba a De Marcos, que estaba siendo una pesadilla en ataque, al lateral izquierdo, tras quitar a Amorebieta para meter a Ibai. El propio De Marcos tuvo el empate en sus botas, pero su disparo salió fuera por poco, un par de minutos después y en una contra letal, se tragó un grandisimo recorte de Özil y aunque Benzema marcó en el rechace, Mateu ya había pitado penalti y expulsión. Cristiano ponía el 3-1 en el marcador y el partido quedaba visto para sentencia.

Entraron Higuaín (que disparó al palo tras recortar a Iraizoz), Lass (que dió la solidez defensiva al centro del campo de la que había carecido en todo el encuentro) y Callejón (que la primera que tuvo, para variar, la metió), aunque lo más llamativo de todo fue la ovación con la que el  público del Bernabéu despidió a Granero, en un partido en el que el canterano no debía pasar de una división de opiniones. Ese mismo publico del Bernabeu empezó a pitar como animales desde que los Ultra Sur empezaron a cantarle a nuestro entrenador, seguramente condicionados por cierta portada y posteriores programas deportivos, el Bernabéu está lleno de subnormales ¿qué mierda quiere esta gente que pita a nuestro entrenador? 16 victorias en la primera vuelta, 67 goles a favor, 6 victorias en 6 partidos de Champions, 19 goles a favor. ¡Ah claro! que hemos perdido ante la Farsa en liga, al que, por cierto sacamos 5 puntos y que en Copa puede que nos eliminen. Oigan, pues nada, que vuelva Pellegrini, así nos eliminará el Alcorcón y haremos el ridículo en Champions, o mejor, que vuelva Juande y en lugar de perder 1-3 lo haremos por 2-6, y haremos el ridículo en Champions, o mejor aún, que vuelva Schuster, para volver a poner en el mapa futbolístico al Real Unión de Irún, y hacer el ridículo en Champions, por supuesto, o Míchel, si mejor Míchel, un entrenador tan grande, tan grande, que está sin equipo. Si acabamos haciendo caso a la legión de retrasados que van al Bernabéu, el equipo acabará, año si, año también, no haciendo el ridículo en Champions, porque no nos clasificaremos, sino luchando por no bajar. El Madrid y el madridismo no son "nosecuantos" mil tíos con un carné heredado o pagado durante años por el padre de turno. El Madrid y el madridismo somos los millones de aficionados que tiene el club repartidos por el mundo, guste o no.
Que la estupidez de unos cuantos no nos impida disfrutar de algo que por primera vez tenemos tras muchísimo tiempo, un equipo serio, bien organizado, bajo los mandos del mejor entrenador del mundo y lejos de los tejemanejes de la prensa.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario