lunes, 30 de enero de 2012

El problema de Sahin


Este fin de semana nos enteramos de la versión más acertada del “Misterio Sahin”: no tiene nada que ver con que fuera un “jugador de Valdano” como algunos toletes afirman, sino que se trata de un tema físico: pese a tener el alta médica hace dos meses, el jugador siente dolor en las rodillas al golpear el balón. No soy médico, e ignoro si esto es parte de un largo proceso de cicatrización o si Sahin tendrá que acostumbrarse a jugar con dolor el resto de su carrera, pero lo cierto es que ahora no va convocado por la falta de confianza que esto le provoca.

¿Cuál es la solución para Sahin? Quizá podría jugar infiltrado, aunque puede que él no quiera, o que en su caso no sea un remedio efectivo. Por cierto, en uno de nuestros últimos partidos vi a Cristiano con un artefacto negro pegado a la pierna, me pregunto si sería un dispensador de calmantes o algo así. En cualquier caso, he leído que muchos jugadores juegan habitualmente con mayor o menor dolor, y si Sahin aún quiere ser relevante esta temporada seguramente deba hacer un sacrificio extra. Tan sólo tiene que ver la saga Rocky para empaparse de la actitud correcta: ¡No hay dolor! ¡No hay dolor! Claro, es más fácil decirlo que hacerlo, pero en el mundo del profesionalismo nada es fácil, y menos en el Madrid, el club más glorioso de la historia. Quizá alguno de los lectores más deportistas de este blog puede hablarnos de sus experiencias compitiendo con dolor.

Todo esto evidencia, en cualquier caso, que el centro del campo madridista es claramente la demarcación a reforzar. Con un Granero que, como diría Mendoza, “ha sido una castaña”, un Alonso que nos sabemos si es él mismo o nos lo han cambiado Caótico Lass que ya ha dado una medida exacta de sus límites, nos encontramos con que el que muchos desprecian, Khedira, es nuestro único centrocampista sano, homologable y con futuro. Objetivos claros a corto plazo: Hazard, Javi Martínez y Mario Götze (aunque éste no sé si tendrá ganas de repetir el camino Dortmund-Madrid de su ex-compañero Sahin).

Sea como sea, con un mes de Febrero que parece relajado y la inminente recuperación de Di María y Khedira, afrontamos la segunda mitad de la temporada como el equipo más en forma del mundo. Y un mensaje para los agoreros: están haciendo mucho el ridículo analizando al milímetro cada gesto, palabra o expresión de Mou. No se empeñen, no hay forma de saber lo que tiene decidido para el futuro, y las interpretaciones de ustedes son absolutamente subjetivas y por lo general dan risa. Esto aparte de varios hechos: 
a) Mou está creando un equipo monumental que no tendría sentido abandonar en el comienzo de su dominio. 
b) Probablemente le proporcione más placer ver a sus enemigos rabiar mientras él triunfa por todo lo alto que perderlos de vista. 
c) Tiene una pedazo de claúsula que no la paga ni el jeque de turno, mucho mayor que la del Inter, y dudo mucho que Florentino vaya a dejar marcharse al único mister que le ha llenado totalmente en diez años.


¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario