domingo, 27 de mayo de 2012

El Castilla es de Segunda


El Real Madrid Castilla ya es equipo de Segunda División, después de ganar al Cádiz en el partido de vuelta por 5-1. El filial volvió a ser superior al Cádiiz, como ya había hecho hace una semana en el Ramón de Carranza. El equipo de Toril consigue así volver a la categoría de plata tras cinco años. Jesé, Joselu, Morata y Mosquera en dos ocasiones fueron los goleadores del Castilla, mientras De Coz hizo el gol del honor cadista.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Pitina, mujer de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid no pudo contener la emoción y lloró al recordar a su esposa. Esta mañana Pitina no se encontraba sentada detrás de Florentino en el palco, tal y como acostumbraba a hacer, pero su recuerdo estuvo muy presente durante todo el partido en el estadio Alfredo Di Stéfano. Sin duda, los del Castilla dieron sobre el campo el mejor homenaje posible a María de los Ángeles Sandoval.

El Cádiz comenzó el partido apretando al filial madridista, sabiendo que necesitaba una hombrada para dar la vuelta a la eliminatoria. Sin embargo, los amarillos no conseguían superar al filial, que creaba mucho peligro a la contra en la portería gaditana. En el minuto 8, el Cádiz tuvo una gran oportunidad para adelantarse en el marcador, pero Baquero no acertó a empujar la pelota con la cabeza al fondo de la red. Poco después, Jesé superaba al portero gaditano tras finalizar un contragolpe letal de los merengues. El Castilla se adelantaba en el minuto 11, dando un paso de gigante a Segunda División y convirtiendo en un imposible la remontada de los andaluces.

El entrenador madridistas, Toril, puso en práctica la receta Mou durante los noventa minutos. Todas las líneas muy juntas y en cuanto se robara el balón, directos hacia la portería de Aulestia. Esa fue la fórmula utilizada hoy por el filial, que recordó en muchos momentos del partido al esquema de la primera plantilla. Por su parte, los amarillos continuaban intentándolo sin éxito, tal y como les sucedió hace una semana en su campo. En el minuto 33, el árbitro pitó penalti a favor del Castilla, después de una supuesta zancadilla a Morata de Camille, cuando el delantero ya encaraba en solitario al portero amarillo. Joselu fue el encargado de lanzar la pena máxima, aunque el madridista mandó el balón fuera.

Poco después del fallo desde los once metros, Mosquera sorprendía a Aulestia con un lanzamiento de falta lejano (38'), que entraba por la escuadra. El portero estaba despistado esperando un centro, situación que aprovechó el centrocampista del Castilla para sorprender y sentenciar de esta forma la eliminatoria. El partido se fue al descanso con 2-0 en el marcador y con los gritos de ¡a segunda, a segunda! del público que llenaba el Alfredo Di Stéfano.

En el comienzo de la segunda parte se repetiría el guión del comienzo del partido, poniendo Joselu en el 57'el 3-0 a favor de los canteranos. Con el partido y el ascenso setenciado, el choque se abrió, teniendo sin éxito ambos equipos varias ocasiones de gol. El gol del honor del Cádiz llegaría en el minuto 75. De Coz aprovechó un despiste de los de Toril para marcar tras un fuerte disparo. Los cambios y el resultado abultado propició que el partido se volviera loco, aprovechando esto el filial para cerrar la goleada con los tantos de Mosquera en el 81' y de Morata en el 84'. 

En los últimos minutos, Valdebebas se convirtió en una fiesta. El Castilla estaba en Segunda División, el objetivo estaba cumplido. ¡Felicidades, campeones!


¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario