viernes, 4 de mayo de 2012

Pipita, siempre serás de los nuestros



Dicen que Higuaín se nos va del Madrid, para ser estrella internacional, liderar un proyecto y jugar siempre. Habrá quien diga, con razón, que ya es estrella, y que dónde va a a estar mejor uno que en su casa, que eso es el Madrid para el Pipita. Pero los jugadores ambiciosos siempre quieren más, y su decisión es comprensible. Para mi sorpresa, he notado bastante poca preocupación entre la afición por esta más que probable marcha, y de hecho no pocos se alegran por la gran cantidad de millones que nos darían (se habla incluso de 50 millones). Incluso algunos califican al argentino de jugador amortizado y prescindible.

Ha habido siempre una cierta incomprensión con Higuaín que no acaba de cuadrarme. En sus primeros años se le acusaba de jugador fino pero mal definidor, aunque tenía la virtud de marcar en momentos decisivos, y más tarde, cuando se puso más cuadrado y empezó a meterlos como churros, se le acusó de goleador eficaz pero torpe. Es curioso, porque viendo sus vídeos cualquiera puede observar que, sin ser un fino estilista, siempre ha tenido una técnica bastante notable, además de combinar bien e interpretar correctamente el juego. Es muchísimo más jugador de equipo que nueves importantes madridistas como Hugo Sánchez o Zamorano, que hacían del golpe final la razón de su presencia en el campo.

¿Por qué este cierto pasotismo hacia Higuaín? Quizá sea por su gestualidad engañosa, que sugiere menos habilidad de la que tiene; quizá por estar un punto por debajo en lo técnico de jugadores como Özil, Di María, Cristiano o Benzema; quizá por cierta tendencia a desaparecer si está muy marcado, costándole hacerse sus propias jugadas. El caso es que veo pocas lágrimas por su marcha pero se recordará más a Higuaín en la grada del Bernabéu que en las conversaciones de calle. Y es que este jugador sí que era madridista desde pequeño, y además se convirtió en estrella en el Real, cosa rarísima. Lo dejamos ir sin más, pero quién sabe si pronto tendremos que verlo jugar frente a nosotros, y temblar ante su eficacia.


Sí, el Pipita Higuaín tiene unos números escandalosos, y su marcha sólo se debe a que está en un equipo grandioso, donde incluso jugadores extraordinarios tienen problemas para hacerse hueco. Creo, sin ir más lejos, que es mucho más jugador de lo que fue nunca Raúl, y que de haber llegado en otra época, o de seguir en el club, habría hecho mucho más de lo bastante que ha conseguido. Que sea muy feliz en Francia, entonces, y benditos sean los moros, que han reanimado un juguete -el fútbol- que funciona mucho mejor con dinero. Ahora empezarán las mentiras sobre altas y bajas, y es que con la consecución de la Liga se abre oficialmente la Temporada de la Compra/Venta, un espectáculo de suposiciones y mentiras (y algunos, muy pocos, aciertos) que durará hasta Agosto, salvo que antes salga un comunicado del club dando la plantilla por cerrada.

Gracias por todo, Pipa. Sabemos que siempre serás de los nuestros.


¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario