martes, 8 de mayo de 2012

Futuro y camiseta


Es una verdadera pena que una entrevista tan buena como la que le hizo el periódico ABC a Mou haya sido tan asquerosamente tergiversada por el Marca de los cojones, que la resumió de forma totalmente tendenciosa en cuatro párrafos sin firmar, en los que daba la impresión que las declaraciones del entrenador iban en torno al puto Farsalona. Parece mentira que unos tipos que se dedican profesionalmente al periodismo deportivo, y que podrían hacer mucho por informar rigurosamente y crear un debate enriquecedor, se dediquen básicamente a producir mierda y titulares de un todo a cien. Yo voy a hacer exactamente lo contrario, y destacar algunos puntos del futuro del club sobre los que Mourinho habló:

- Portero: Según él, se está buscando un portero porque Adán quiere marcharse. Vale, pues yo digo que no me lo creo, y que precisamente aprovecha la marcha de Adán para preparar el relevo de Casillas. Y es que una vez que el suplente le ha confirmado que se va, para él es muy fácil decir que está trabajando con Casillas para convencerlo de que se quede. Admito que mi teoría es chunga, pero simplemente no me entra en la cabeza que Mourinho se conforme con su actual portero. Los hechos son mucho más claros que las palabras, como vimos con Raúl, y si llega un portero nuevo y disputa bastantes minutos el año que viene, podremos deducir la verdadera postura del entrenador.

- Higuaín. Tres cuartos de lo mismo, dice que se queda seguro, pero ése es más bien el deseo del entrenador, mientras el interesado en ningún momento ha dicho con firmeza que se quedaba. Están rondando todo tipo de teorías, desde que quiere jugar más a que quiere un mejor contrato, y como siempre nunca sabremos ni la mitad de la verdad. Pero mientras el jugador no hable con claridad, para mí éste es un caso abierto.

- Fichajes. Mourinho habló de dos incorporaciones, pero parecen pocas. Quizá es que van a salir menos jugadores de lo que se supone, pero me extrañaría mucho que se ficharan menos de cuatro jugadores. Está claro que una de mis peticiones principales es que la plantilla se cierre pronto, porque los culebrones veraniegos son simplemente absurdos.


Y ya tenemos en la tienda oficial de Adidas la camiseta para el año que viene, sin pantalón por el momento. Me reservo el juicio final hasta que vea a los jugadores vestidos, pero he de decir que esos ribetes negros destacan demasiado en una camiseta cuya característica principal debería ser siempre la blancura. De todos modos, todo esto es mercadeo: sabemos perfectamente el papel que cumplen las equipaciones en el fútbol moderno, y cualquier toque estético sólo nos llevará a la frustración, salvo afortunadas casualidades. En mi caso, nunca me han gustado las publicidades en las camisetas, y creo que el club podría cobrar cantidades semejantes por patrocinio usando otras fórmulas.

El acabado de la camiseta parece bastante mejor que en los últimos años, y el escudo por fin vuelve a ser un bordado, en lugar del parche sintético. La manga lleva un logo con motivo del 110 aniversario del club. El precio es nuevamente indecente: 80 euros por una prenda cuya fabricación en ningún caso costará más de 10, y que se irá a 90 o 95 con el número y el nombre del jugador. Claro que, como en la burbuja inmobiliaria, el pecado está en quienes la compran: señor trabajador que no llega a fin de mes, de verdad, usted no necesita esta camiseta; hay polos del club muchísimo más bonitos que puede llevarse a casa por 25 euros. Si las ventas de equipaciones cayeran en picado, quizá los genios del club y de la marca se replantearían algunas cosas.


¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario