jueves, 3 de mayo de 2012

El CAMPEÓN vuelve a su trono



El Real Madrid de José Mourinho se ha proclamado campeón de Liga por 32º vez en su historia, tras ganar anoche en San Mamés al Athletic de Bilbao. Un triunfo especial, ya que el Madrid ha logrado la victoria en su visita a siete campeones de Liga en la misma temporada. Un nuevo récord. Otro más. El partido requería intensidad y orden; en definitiva, salir a ganar la Liga. Higuaín, con un golazo, y Özil, tras un espectacular pase de Cristiano pusieron las cosas de cara.Antes, el propio Cristiano falló un penalti. Todavía tenía la figura de Neuer en mente y dudó en el tiro. Su lucha con Messi sigue hasta el final, por eso celebró con rabia el tercero de la noche y se le vio con mucho nerviosismo a lo largo del partido.

Supongo que algo criticable también habrá en una Liga; una rutina constante a lo largo de las dos temporadas que el portugués lleva como entrenador del Madrid. Un entrenador que ha vuelto a hacer historia. Y es que hay muchas maneras de ganar Ligas y ante diferentes rivales. La última Liga de Capello, a pesar de aquellas remontadas grandiosas, se consiguió ante los últimos suspiros de un Barcelona de Rijkaard claramente en caída. No tiene ni punto de comparación, por ejemplo, con el título de Liga del año 97 frente al Barça de Figo, Ronaldo y compañía. El rival también influye. Este campeonato es histórico por varios motivos:

- El Real Madrid ha sido superior al Barcelona de Guardiola durante 38 jornadas. Un hecho claro, pero no olvidemos la magnitud del adversario, que había ganado las tres últimas Ligas, sin dejar de mencionar que solamente ha dejado escapar 5 títulos en cuatro años. El Madrid tuvo que ir a ganar al Camp Nou para conquistar la Liga. José Mourinho consigue así su cuarto campeonato liguero en cuatro países diferentes: Portugal (Oporto), Inglaterra (Chelsea), Italia (Inter) y España (Real Madrid)

- De los cinco títulos perdidos por Guardiola, Mourinho es culpable en tres de ellos: en la Champions de 2010 con el Inter; la Copa del Rey de 2011; y la Liga BBVA de 2012. Las otras dos le corresponden a Manolo Jiménez con el Sevilla en la Copa de 2010 y a Di Matteo en la reciente semifinal de la Copa de Europa.

- Récord histórico de goles. Salvo sorpresa inesperada, el Real Madrid de Mourinho pasará a la historia de la Liga por ser el equipo más goleador en una misma temporada. En un escenario inmejorable, y con Sami Khedira como protagonista, el Real Madrid superó el récord de los famosos 107 goles de aquel Madrid de Toshack. Si el equipo de Mourinho consigue la victoria frente a Granada y Mallorca, logrará un nuevo registro histórico en puntos (100).

- Campaña mediática. Salvo cuatro o cinco periodistas, el resto ha realizado un constante ataque contra Mourinho y todo lo que representa el Madrid. Las faltas de respeto a Aitor Karanka en los últimos días por hacer su trabajo y al periodista/aficionado madridista que defiende el proyecto de José Mourinho, como si de una enfermedad se tratara, han sobrepasado todos los límites de la ética humana. Abducidos, enfermos, yihadistas, salvajes, tarados. Todo eso nos han llamado. De las alusiones al nazismo y  a la comparación entre mourinhista y nazi, prefiero no pronunciarme.


En definitiva, estamos ante un grupo humano unido y que todavía le queda mucho por crecer futbolísticamente. Son los justos campeones. Toca disfrutar. Toca celebrar. Hoy la Cibeles vuelve a ponerse guapa porque la visita el Real Madrid con la Liga en la mano. La 32º. Que no se les olvide.




FELICIDADES A TODOS, MADRIDISTAS.


¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario