lunes, 21 de mayo de 2012

El Castilla con pie y medio en Segunda A


El Castilla ganó al Cádiz (0-3) en la ida del playoff de ascenso a Segunda División. El filial jugó un partido muy serio, que les permite tener una gran ventaja para la vuelta que se disputará el próximo domingo en el Alfredo Di Stéfano. Joselu fue el héroe del partido al marcar los dos primeros goles de los blancos. Morata sentenciaría para los canteranos a pocos minutos del final.

Los gaditanos comenzaron el partido con la intención de controlar e intimidar a los jóvenes jugadores madridistas. El juego duro de los amarillos fue una constante durante los noventa minutos. Akinsola fue el protagonista de dos acciones muy feas, que no fueron castigadas con tarjeta. En el minuto 17, un gran pase del grancanario Mandi, deja solo contra el portero a Joselu, que con gran tranquilidad supera por abajo al portero cadista. El Castilla conseguía pronto uno de sus objetivos. El gol dio tranquilidad a la vela chica, mientras el Cádiz se descolocó y cometió muchas faltas.

Con 0-1 en el marcador se pediría un penalti en cada área, pero el árbitro no pitó ninguno de los dos, enfadando a ambos equipos. En el minuto 24, Morata se va al suelo tras un claro agarrón de Baquero. El árbitro tampoco pitaría otro claro penal en el minuto 31, esta vez en el área madridista. Un cabezazo de Ikechi se estrella contra las manos de Iván González. Al igual que en la otra jugada polémica, el árbitro se desentendió de la jugada. 

Poco después llegaría el segundo gol de Joselu. Carvajal realizada una gran jugada personal por la banda derecha, llega hasta la línea de fondo y pasa atrás para que el delantero del Castilla marque un precioso tanto de tacón. En los últimos momentos de la primera parte hubo un claro dominio del equipo madrileño y empezó con inteligencia a controlar todas las fases del partido.

En el comienzo de la segunda parte llegarían los peores momentos de los blancos. El Cádiz intentaba marcar al menos un gol para volver a tener vida en la eliminatoria, sin embargo un gran Jesús Fernández evitaría en varias ocasiones el tanto de los amarillos. Según pasaban los minutos el partido se trababa debido al juego brusco de los andaluces. Los canteranos del Madrid supieron jugar con la situación en todo momento y no cayeron en las provocaciones de los cadistas.

La sentencia al partido, y casi a la eliminatoria, llegaría en el minuto 81. Una gran jugada colectiva acabaría con un pase de Joselu, que permitía a Morata marcar cómodamente. El Castilla ponía así el punto final al partido y casi a la eliminatoria. Salvo catástrofe el próximo domingo, el filial del Real Madrid estará la próxima campaña en la Segunda División. 

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario