domingo, 13 de mayo de 2012

La previa del... Real Madrid - Mallorca


Último partido oficial del Real Madrid esta temporada, algo suave porque ya se consiguió el título y el premio gordo se nos escapó en 120 minutos de nervios y una tanda de penaltis para olvidar. A pesar de todo eso, este partido puede acabar escrito, con letras de oro, en la historia del fútbol. Tras superar el récord de goles de la temporada 1989-90 que tenía el Real Madrid de Toshack, tras hacer lo mismo con el de goles y victorias fuera de casa del Farsa de la temporada 2010-2011, el equipo tiene esta tarde dos records a tiro para cerrar la mejor participación de un equipo, no sólo en la liga española, sino en las grandes ligas europeas. Una victoria nos llevaría hasta los 100 puntos y las 32 victorias, otra marca que también le arrebataríamos “al mejor equipo de todos los tiempostresañosparaacá” que se quedó en 99 puntos y 31 victorias en la famosa temporada 2009-2010.

Famosa porque durante dos años, un entrenador sin carisma y sin sangre como es Pellegrini, se ha estado vanagloriando de perder aquella liga con 96 puntos, no sólo eso, sino que ha estado gritando a los 4 vientos que aquella había sido la mejor campaña liguera del equipo, a pesar de que 31 ligas no opinaban lo mismo. Afortunadamente Mourinho en apenas 2 temporadas ha conseguido limpiar y pulir ese borrón de nuestro historial y en Granada el equipo logró la mejor puntuación, hasta el momento, de toda su historia y con la liga número 32 de testigo. Precisamente esta marca sería otra más a añadir en el currículum del mejor entrenador del mundo, pues ya tiene el récord de puntos (95) de la Premier League con su Chelsea de la 2004-2005.

Ayer Mourinho dio su última rueda de prensa de la temporada, acompañado de su segundo, Aitor Karanka, así como de Rui Faria, Silvino Louro y José Morais en un gesto de reconomiento brillantísimo que ni siquiera se le ocurrió al maestro de la imagen, un Pepita “Dalai Lama” Guardiola que nunca permitió a nadie hacerle sombra. Como se pudo comprobar, el mal ambiente y las peleas reinan entre el cuerpo técnico y el momento cumbre llegó cuando Mou empezó a burlarse de su segundo y casi llegan a las manos, tuvo que aparecer el jefe de prensa para separarlos; una vergüenza, otra mancha más en el señorío y los valores por parte del técnico portugués. En nada se asemeja a la armonía y paz que se respira en Barcelona, donde Pepita Guardiola se marcha para tomarse un merecidísimo descanso, 4 años entrenando no los aguanta cualquiera ¡que le pregunten a Luis Enrique! Allí, en un ejemplo más de hermandad y confraternización, el Dalai Lama se reunió con la junta directiva para nombrar a su sucesor, ni si quiera hizo falta llegar al consenso, es tal el buen ambiente que hay allí, que todos coincidieron en que el hombre debía ser Pito Vilanova, que antes de aceptar el cargo, tuvo el gesto de consultar el ofrecimiento con su gran amigo Josep. Mourinho también confirmó que ha pedido la destitución de Toril como entrenador del Castilla y su relación con Zidane es tan mala que hasta le ha prohibido estar en los entrenamientos... Sport, Mundo Deportivo y demás les contarán sin problema una historia parecida, como la de estos días en la que decían que los españoles estaban pagando el fichaje de Cristiano Ronaldo, no me he olvidado de ese asunto, estén atentos a la próxima semana.

Desgraciadamente para la prensa catalana, que este año anda celebrando Zamoras, Pichichis y Chupitos, nada de lo que he dicho antes ha sucedido, sino todo lo contrario. La imagen de los 5 fantásticos refleja un grupo unido, como no recuerdo en la historia de este club, tal vez tendríamos que retroceder a los tiempos de Miguel Muñoz para ver algo parecido. Mourinho ya aseguró a primeros de mes, que Aitor Karanka se había convertido en uno más de su familia, y que mejor forma de representarlo que cantarle ¡Karanka portugués! durante la rueda de prensa. Es que la tensión se respira en el ambiente.

Con respecto al partido nos enfrentamos al reto de los 100 puntos, pero también a otro que ha quedado un poco olvidado, el del Pichichi. Ayer jugó la Farsa, cerrando la etapa guardioliana con un pobre empate en el Villamarín, y quedó marcada la cifra a superar: 50 goles, ya que el enano de las hormonas no marcó. Cristiano necesita 6 goles para ser pichichi, una auténtica bestialidad que sin embargo no entra en el terreno de lo imposible, y menos para él. De hecho, un jugador madridista marcó una vez cinco goles en un partido: Morientes, y frente al equipo de nuestra tierra, la UD Las Palmas, en la 2001-2002, cifra que sigue siendo récord en la Liga. Recuerdo bien aquel día porque yo estaba en el Bernabéu ese día, y tan llamativo como los cinco goles fue el hecho de que el “Moro” tiró un penalti para marcar el sexto. Según supimos luego, le dijo a sus compañeros “bah, para qué voy a tirarlo, si lo voy a fallar”. Y el tío lo falló. Cristiano, si se dan circunstancias favorables, puede meter esos seis goles, y no le temblarán las piernas si ha de lanzar un penalti.


¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario