miércoles, 2 de mayo de 2012

A campeonar en casa ajena



Viajamos en busca de los tres puntos definitivos para el título a un campo extraño, que nos llevan vendiendo toda la vida como la “Catedral del Fútbol”, no sé muy bien por qué. Quizá algún día lo fue, allá por los años 40 o 50, pero hoy día… Desde luego, por palmarés no es catedral de nada, varios clubes los superaron hace tiempo; por arquitectura, sin comentarios; por respeto a la Liga y el país donde juega el club, tampoco: basta con ver el desagradable episodio que fue  la final de Copa que jugaron en el 2009, y los partidos de ese juguete abertzale llamado “selección de Euskal Herría” que se montan cada año. Hace décadas que no se ve una bandera española en la “Catedral”, pero ikurriñas del psicópata Arana hay varios cientos en cada partido. Y del vergonzoso desprecio que han tenido a las víctimas del terrorismo desde la transición, mejor ni hablar.

¿Vendrá el orgullo bilbaíno, entonces, de que sólo juegan con gente “de la casa”? (y riojanos, navarros y franceses, o de cualquier otro sitio si tienen los antepasados adecuados). Yo creía que el objetivo del deporte era ganar, pero esta gente prefiere fomentar el aspecto nacional/racial, aunque jamás vuelvan a ganar una Liga. No sé, pasan cosas muy extrañas por allí. ¿Se imaginan las elecciones de un club en las que un partido político muestre su apoyo a uno de los candidatos? Pues en el Athletic eso pasa, ya ven. Pero aunque sean un club excluyente, politizado, antiespañol y limitado deportivamente, al parecer pueden dar lecciones a los demás. Es verdad que nunca van a escuchar ustedes nada de estopor la prensa o televisión, y si alguna vez a alguien le preguntaran por ello, responderían con la mentira de que no hay que mezclar fútbol y política, aunque eso es precisamente lo que hace el club bilbaíno desde hace muchísimo tiempo.

Pero me desvío: yo quería hablar del Real Madrid y del partido de hoy. Y digo que ganar la Liga en ese campo sería especialmente satisfactorio, por lo que he dicho hasta ahora. El Madrid, que es uno de los poquitos símbolos de excelencia que le quedan a nuestra nación, España, tiene siempre a casi todos en contra, y por ello deberá ir a la “Catedral” a reivindicarse futbolísticamente, institucionalmente y como símbolo nacional. Nos pitarán e insultarán sin parar, pero seguro que nos creceremos en ese ambiente en contra. 

Esta gente no necesita una excusa para odiarnos, pero la que usarán esta vez es que no les cedimos nuestra casa para la final de Copa. El motivo exclusivo fue que aún nos queda un poquito de dignidad, y de ninguna forma podíamos permitir que en nuestro estadio se organizara otro repugnante espectáculo antiespañol (desafío públicamente a cualquier aficionado del Athletic a que me asegure que se habría respetado a nuestro himno y a nuestro jefe del Estado, a ver si uno solo tiene los cojones de hacerlo). Pero con pitos o sin ellos ganaremos, porque somos un equipazo y celebraremos la Liga muy alegremente. Por cierto que la Farsa juega antes, así que podríamos salir ya  como campeones. Algunos “leones” han hablado de boicotear la celebración y de no hacernos el pasillo si esto sucediera; pues mejor, así quedaran más retratados si cabe.

Además de para ganar la Liga, el partido servirá para ver en directo a Javi Martínez, próximo jugador madridista, al cual nos venderán para poder pagar su nueva “Catedral”. Un proyecto, por cierto, realmente peculiar: de sus 150 millones de presupuesto, 50 los pone el gobierno vasco (!!), otros 50 el Ayuntamiento y la Caja (!!!) y los 50 que faltan ya el club, para que no cante demasiado, aparte de 12 millones que les perdonan en licencias de obras (!!!!). ¿Han oído ustedes hablar de este estadio una sola vez en la tele o en la prensa deportiva, han escuchado los conceptos “pelotazo” o “malversación de de fondos públicos”? No, ¿verdad? Es que es una “inversión”, ¿saben? Como siempre, unos crían la fama y otros el provecho. Pero lo que nos interesa a los merengues es que el Bilbao, que tiene que afrontar esta inversión con un presupuesto anual de 60 millones, obviamente agradecería enormemente la inyección de dinero que le supondría vendernos a un jugador, y por eso la operación se acabará haciendo. Por supuesto, después se seguirán cagando en nosotros, pero nos seguirá dando completamente igual como hasta ahora, mira por dónde.

Espero, en fin, una victoria amplia y contundente ante “el mejor entrenador del mundo” (el segundo es Guardiola y el tercero Mou, claro………..), a ser posible con un par de goles de Cristiano. Estoy seguro de que tanto odio tiene que motivar a los jugadores, sobre todo porque también me motiva a mí. Ganemos en su casa el trofeo que ellos ya nunca conseguirán.


¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario