viernes, 20 de abril de 2012

Un año de la Copa del Rey


Hoy, 20 de abril de 2012, se cumple un año de la final de Copa del Rey en la que el Real Madrid derrotó al Barcelona en la prórroga. Es un buen momento para analizar todo lo que ha ocurrido durante estos doce meses en el club blanco. Líderes en la liga, a un partido de la final de Champions y eliminados en Copa. Este es el resumen de lo que ha hecho el equipo de Mourinho en la temporada 2011-2012 hasta el momento.

La temporada pasada acabó con aquella fatal eliminatoria de la Copa de Europa contra la Farsa. Fue la eliminatoria del escándalo, una injusta expulsión de Pepe en el encuentro de ida acabó con las ilusiones de los aficionados madridistas. En la vuelta, más de lo mismo, por lo que no es necesario dar más explicaciones.

En estos doce meses el Real Madrid ha crecido, es mejor equipo que hace un año y Mourinho ha conseguido juntar y compenetrar a un gran grupo de jugadores. El portugués, siempre en el punto de mira de los antimadridistas, es el gran culpable de lo que hemos vivido durante este tiempo. Un entrenador que ha calado hondo en el madridismo, quizás como hacía mucho tiempo que ningún entrenador lo conseguía. 

Lo más importante está por llegar. En 24 horas el Madrid se juega en el Camp Nou sentenciar definitivamente la Liga. Después, el próximo miércoles en el Bernabéu, le tocará al Bayern. Estamos ante un momento que puede pasar a la historia del Real Madrid, así que lo mejor será disfrutar de estos instantes y animar a los jugadores para conseguir los objetivos con los que soñamos todos los madridistas.

Nunca olvidaré aquel día de hace un año en Valencia, las sensaciones vividas durante todo el día se mantienen frescas todavía en mi cabeza. El viaje en avión desde Gran Canaria a Valencia a primera hora de la mañana, el ambiente nada más llegar, los cánticos de la afición... Miraba a los ojos de los madridistas y sólo veía ilusión. Ese es el camino para conseguir esta temporada más noches de gloria como aquella.

El próximo miércoles el Bernabéu se vestirá de gala para una de esas grandes noches europeas, y con el apoyo de todos los madridistas estoy seguro de que el Real Madrid eliminará al equipo alemán. La final de Munich nos espera pero antes hay que ganar en el Camp Nou y pegar un golpe sobre la mesa. ¿La clave? El espíritu del 20 de abril de 2011.


¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario