jueves, 12 de abril de 2012

A Cristianazo limpio


Que ganemos esta liga, dependerá casi exclusivamente del jugadorazo que lleva el 7 a la espalda ¡qué forma de limpiar y dar brillo a ese número! El equipo ha ganado todo en esta liga salvo las derrotas ante Levante y Barcelona y los empates con Rácing, Málaga, Villarreal y Valencia, en cinco de esos seis encuentros no marcó el portugués, y si queremos ponernos más ‘tiquismiquis’, si no es por Casillas, el partido de Villarreal, que es en el único que marcó Cristiano, lo habríamos ganado.

Si ya el año pasado se fue a unos espectaculares 40 goles, siendo el primer jugador en la historia de la Liga en llegar a esa cifra, esta temporada, a falta de todavía 6 jornadas ya ha igualado tal registro y se convierte en el primer jugador en la historia de la liga en llegar a 40 goles durante dos temporadas consecutivas. ¿Cuánto costó el portugués? Ni lo sé, ni me interesa, ni lo recuerdo, porque estamos ante uno de los mayores chollos en la historia del club.

Anoche su víctima fue Courtois, una de las grandes promesas en la porteria. En el primero pueden pensar que el portero debió hacer mucho más y en el segundo, que lo marca con 1-1 y con el partido complicado y la liga marchándose algunos dicen que los goles del portugués no valen para nada. Gilipollas. Eso es un cañonazo imparable que cae desde el cielo, y al que no sepa de lo que hablo, que vea la toma del mismo que se hace con una cámara situada de cara a la portería del Atlético, el balón sube tanto que hasta se va de plano, para bajar como un peso muerto, simplemente espectacular. Que siga realizando estos disparos que tan buen resultado le dieron en Pamplona y que a punto estuvo de romper la porteria de Guaita el pasado domingo.

Aún tuvo tiempo Cristiano de marcar un penalti, al que casi llega el portero y de asistir a Callejón para que el equipo siga teniendo la Liga a tiro. Una pena que se regalasen los puntos en casa ante Málaga y Valencia, porque esto ya estaría sentenciado, sólo tenemos margen de error para un partido más de los seis que quedan, el del Camp Nou, prohibido fallar en casa, en Granada y en la gran final de San Mamés, porque los otros, los Farsantes, no van a fallar, por buenos y porque siempre juegan con red y pito.

Noto al equipo cansado, no sé si física o mentalmente. Seis finales en liga, de las que tenemos que ganar cinco, y una eliminatoria criminal ante el Bayern, del todo a la nada en poco más de un mes. Ojalá nuestros jugadores se den cuenta de lo que ha visto el fenómeno portugués, que de nada vale estar nadando toda la temporada en primera posición, si al final, cuando vemos la orilla, nos dejamos llevar para que la corriente nos haga morir ahogados a pocos metros de nuestra meta. ¡Un último esfuerzo! ¡unas brazadas más! De eso dependerá que esta temporada sea recordada durante muchos años por la temporada en la que el Madrid ganó una Liga espectacular y destronó a los Farsantes (ojalá que en Europa también) o simplemente se hable de ella como aquella en la que el Madrid llegó a 120 goles y no se llevó nada, la temporada del “goleaje”.


¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario