martes, 24 de abril de 2012

Infierno Bernabeu


El estadio Santiago Bernabéu será mañana una olla a presión para recibir al Bayern en la vuelta de las semifinales de Champions. No hay entradas desde el final de la semana pasada y el triunfo en Barcelona ha subido el ánimo de la afición blanca hasta límites insospechados hace no demasiado tiempo y el público madridista no le fallará a su equipo.

El ambiente será impresionante. No es sólo porque sea la vuelta de unas semifinales de Champions, la 23º en la que participa el club blanco en toda su historia (más que nadie) con trece clasificaciones para la gran final, o que enfrente esté el Bayern, el rival europeo que más motiva a la afición blanca: con la Liga prácticamente en el bolsillo, esperando certificar matemáticamente el título ya que el rival parece haber entregado la cuchara, la euforia se ha desatado y todo el madridismo sueña con un hipotético doblete.

Precisamente eso, evitar la euforia desmedida que se vivirá en la grada, es algo en lo que está haciendo especial hincapié Jose Mourinho. El ambiente que vivirá el público va a ser vital para conseguir darle la vuelta al resultado (2-1) de la ida y así lo considera el entrenador portugués, que se ha desgañitado toda la temporada pidiendo apoyos como el que recibirá mañana, pero Mou quiere que sus jugadores mantengan la cabeza fría.

Esa será una de las claves del partido del miércoles ante los alemanes. Cualquier despiste, cualquier exceso de triunfalismo, puede condenar al equipo durante todo el partido. Mourinho sabe que para evitar que el Bayern marque durante los al menos 90 minutos que durará el encuentro hace falta concentración máxima y no dejarse arrastrar por despistes a los que la euforia desmedida puede condenar a algún jugador.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario