domingo, 15 de abril de 2012

Imparable


El Real Madrid depende de sí mismo para ganar la Liga. Cosa evidente por otra parte, aunque puesto en duda por la pérdida de puntos en las últimas jornadas, pero con la victoria de ayer el equipo de José Mourinho se asegura salir líder del Camp Nou. Aguantar el ritmo del Farsalona y Cía. tiene un mérito terrible, por no hablar de la lucha del pichichi y el trono mundial entre Messita y Cristiano. El “defensivo y aburrido” Madrid de Mourinho ha igualado los 107 goles de aquel equipo del mítico John Benjamin Toshack; un registro histórico que podría ser batido ante el máximo rival, en un escenario morboso, y en el que probablemente se decida el porvenir del título liguero.

Muchas dudas. Psicológicas y técnicas. El Madrid tiene muchos problemas cuando un rival se cierra atrás con varios jugadores por detrás del balón, nunca termina de encontrar el equilibrio entre líneas para desarmar a sus rivales. Es un problema menor porque los enfrentamientos que quedan son ante equipos que suelen tener bastante posesión y ahí el Madrid se mueve como pez en el agua. Aún así sigue siendo clave la presencia de Benzema, Di María y Xabi Alonso. Marcelo es el jugador más desequilibrante en ese aspecto del juego pero su baja forma preocupa. Y el guion del partido era el esperado: dominio total del Madrid, con nueve jugadores del Sporting en defendiendo a más no poder. No parecía que los de Clemente tuvieran opciones de salir al contragolpe. Su objetivo era llegar vivos a los últimos minutos del partido, como hicieron en el Camp Nou ante la Farsa. Allí un gol de Keita les derrotó. Anoche tuvo que aparecer el de siempre: Cristiano.

El Sporting llegó en dos ocasiones a la portería de Casillas: la primera en un fallo de Arbeloa; la segunda, el gol. Penalti. Tocaba remar. Por suerte, en una jugada aislada, un centro sin aparente peligro de Sergio Ramos lo cabecea a la red Higuaín sin oposición. Tras el descanso, a pesar de la entrada de Benzema y Di María, en el madridismo se respiraba la tensión. Un grito de rabia y alivio se apoderó de la afición con el cabezazo de Cristiano Ronaldo. Una celebración muy propia de goles importantes. Algunos supusieron ligas, como el de Higuaín ante el Español hace 5 años, y otros fueron encuentros de locura (gol de Higuaín al Getafe el año de Juande Ramos). Luego Benzema tuvo más suerte que los miembros de la Casa Real, su disparo fue certero e inapelable para terminar de sentenciar el partido.


Ciento siete goles para creer en un equipo que se juega toda la temporada en las dos próximas semanas. Con Robben, Ribery y Mario Gómez el martes las sensaciones son, al menos, inquietantes. Los laterales son los puntos débiles de este Madrid, por lo que tengo curiosidad en saber quién será el tercer volante. Apuesto por la titularidad de Coentrao. Esta semana será vital para el Real Madrid. Y saldremos victoriosos. Aaah, una cosa. Les advierto desde aquí a los jugadores del Madrid que vayan el sábado al Camp Nou que no lleven objetos de valor ni demás, el robo esta en el ambiente, porque en cueva de ladrones……..


¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario