lunes, 16 de abril de 2012

La semana de las batallas


Esta semana que se nos viene encima a los seguidores del mejor club del mundo (cualquier culerdo que lea esto, nunca verá a su equipo recoger ese trofeo, por mucho que viva) es la más importante en nuestra historia más reciente. ¿Y cómo afrontamos la semana? Pues para mí no en las mejores condiciones, pero confiados, vamos línea por línea y después analizaremos factores externos:

- Portería: Iker ha basado su efectividad en los reflejos y eso se ha impuesto por encima de sus defectos, pero a partir de cierta edad, estos se van perdiendo y admitámoslo, Casillas ha pasado ya sus mejores años. Como se suele decir ya hemos visto los 50 mejores partidos de su historia deportiva y todo lo que viene después será su recuerdo. Si los partidos son apretados tendrá que ayudarnos, si estamos acertados en ataque no le necesitaremos.

- Defensa: los laterales están en su peor momento, tanto Marcelo como Arbeloa; lo de Marcelo tiene solución, aparentemente, metiendo a Coentrão, que estuvo bien en el derbi y ha cumplido cuando ha jugado (no se dejen intoxicar por la prensa “amiga”). Arbeloa, sin embargo, me produce temor verle ante Ribery por esa banda, pero es un tío con experiencia e inteligente y confío en él. Los centrales tienen una neurona menos que el resto de personas, pero se les quiere igual porque son nuestros. Espero que Pepe sobre todo, pueda vencer toda la presión que va a tener en la cueva de Alí Babá porque van a ir a por él, y Ramos que no se lo crea, que es lo peor que nos puede pasar, que se confíe.

- Mediocampo: con nuestro supuesto líder de esta línea de vacaciones desde Navidad, y Khedira, labor invisible pero efectiva, necesitaremos al mejor Di María, nuestro ángel que después de varios meses ha perdido sus alas y esperemos que las recupere, porque su aportación en ataque y en defensa se va a hacer imprescindible, sobre todo por el mal momento de Arbeloa. Sus ayudas en banda serán fundamentales.

- Delantera: Özil no tiene el acierto de pase de los meses de enero-febrero, tiene que espabilar. Yo si fuera Mourinho le pondría el vídeo de su partido en el Camp Nou en Copa para motivarlo. Los delanteros Pipa y Karim, Karim y Pipa. Mi opinión es que yo sacaría a Benzema en Munich y a Higuaín en Barcelona. No llegan los dos en el mejor momento, pero al menos están, algo que no sucedía el año pasado. Sin embargo, lo que me motiva para decir que vamos a ganar los dos partidos es que tenemos a nuestra estrella en su mejor momento. Cristiano, a diferencia de los Zidane, Ronaldo, Figo, etc, llegó al Madrid siendo bueno, muy bueno pero aquí se ha hecho un jugador mejor, menos individualista y con un nivel de acierto que le hace ser el mejor fichaje de la historia.




Estamos solos, somos un oasis de apoyo en medio de un desierto de críticas, supuestas ventas de jugadores, marchas de entrenadores con contrato en vigor, etc. Nos llaman Nazis, cafres, matones, etc, nos dicen que no tenemos criterio, que hemos perdido el señorío. Si la cosa va bien, se subirán a nuestro carro, vendrán alabanzas, pero si sale mal, el ataque va a ser incluso más claro, buscaran una razón donde sea, que si no jugó Granero, que si no jugó Albiol (el tema de los españoles es muy recurrente), que si el trivote no, que si el trivote sí. Pero debemos estar todos unidos contra ellos porque lo que ellos quieren no es que el Real Madrid sea más grande, si no hacer negocio a nuestra costa sin importarles los resultados, tener un entrenador que los vuelva a dejar estar en Valdebebas como en su casa, ruedas de prensa de jugadores, puertas abiertas a los entrenos, en definitiva, que seamos sus peleles y eso no lo podemos permitir.

Y por supuesto los árbitros, esos elementos tan indispensables en este juego, quien lo diría, pero así ha sido a lo largo de la historia. Howard Webb arbitrará la ida de Champions, el amigo de Xabi Alonso en Sudáfrica. Siendo peligroso no me disgusta, los hay peores, pienso que no van a regalarnos nada pero tampoco nos van a atracar (ojalá). La UEFA intenta evitar una final española como sea. Sería gracioso ver si el Madrid gana claramente el martes, si irán en contra de la Farsa para que no se produzca esa final, no lo creo, pero el negocio es el negocio. También deben saber que Drogba está cerca de la retirada y si hay atraco no le importará partir algunas cabezas por el camino. Y para el sábado Undiano Mallenco, aunque se dijo que serían Paradas o Teixeira así que no vamos a quejarnos. Es el de la final de Copa, único partido limpio de los del año pasado, y el partido se juega un año y un día después de Valencia, buenas vibraciones.


Así que hay que tener fe. Este no es el día ni la semana en que los madridistas saldremos derrotados. Que así sea.


¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario