sábado, 24 de diciembre de 2011

Resumen del 2011: Mayo


No pudo ser. El Real Madrid no se clasificó para la final de la Champions de Wembley. Ya lo había avisado José Mourinho con anterioridad, “en el partido de vuelta tampoco nos dejarán”. Y así fue, con empate a cero en el marcador, el árbitro anuló un gol legal a Higuaín que hubiera podido cambiar el rumbo de la eliminatoria. Poco después, Pedro pondría el 1-0 y con ello el fin a las ilusiones madridistas. Marcelo empataría el encuentro y los de Mou se despedirían hasta la próxima temporada de la máxima competición continental.

El conjunto blanco cerró el campeonato de Liga ganando sus cuatro encuentros disputados en mayo. Algo había cambiado, el Madrid a pesar de no tener opciones ya para levantar el título, no se dejó ir y siguió mostrando su particular garra hasta el último de los minutos de la temporada. Los merengues vencieron con rotundidad sus partidos: 2-6 al Sevilla,  4-0 al Getafe, 1-3 al Villarreal y 8-1 al Almería. Además, Cristiano Ronaldo se proclamó ganador de la Bota de Oro por sus 40 goles en la Liga, batiendo además de esta forma el récord anotador de Hugo Sánchez.

En el capítulo de fichajes para la siguiente temporada Sahin y Altintop se incorporaron al segundo proyecto de Mourinho en el club blanco. Semanas después, se levantó un gran revuelo mediático con la opción de que el Kun Agüero acabara en el Bernabéu y comenzó el culebrón del verano 2011.

Se abrieron negociaciones entre Benfica y Real Madrid para el fichaje de Fabio Coentrao por los blancos, así como del precio final que costaría Nuri Sahin, mejor jugador de la Bundesliga.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario