viernes, 16 de diciembre de 2011

A la Décima se comienza por Rusia


No tengo pajolera idea del fútbol ruso, ni falta que hace, eso se lo dejo para los que se pasan el día viendo partidos de ligas raras. Lo que sí sé es que cada vez se mueve más dinero por ahí, procedente principalmente de los oligarcas que controlan los recursos del país -principalmente gas y petróleo-, y cuyos tentáculos se extienden a otras partes de Europa. A ver de dónde creeis que salen los millones que cobra Raúl por jugar en Alemania, o cómo se financian los figurones del Chelsea. Con tantos duros moviéndose, estos clubes están poco a poco recuperando el nivel competitivo de la época soviética, y recientemente hemos visto equipos medio apañados, como aquel Zenit de Arshavin. Ahora lo que se lleva es el Anzi, que anda fichando a todos los jugadores acabados de Europa, pero del que aún no tenemos que preocuparnos en Champions.

El CSKA no me sugiere casi nada, como mucho me lleva a oscuros cuarteles en medio de Siberia donde aguerridos soldados se hielan los cojones por la madre Rusia (¿no eran el equipo del ejército o algo así?). Van de azulgrana, por cierto, lo cual debería ser un estímulo, a menos que a los nuestros les entre el “síndrome derbi” y vuelvan a portarse como mariconas indignas. Quizá sea buena terapia y todo. Ignoro si manejan mucha pasta, pero tienen en sus filas a Keisuke Honda, un muy buen jugador japones e imagino que tendrán a alguno más buenillo. 

En cualquier caso, es el típico equipo de relleno en octavos de Champions (aunque este año casi todos son relleno), y el año pasado pasaron a cuartos porque les tocó el Sevilla. Una cosa cierta es que al Madrid siempre le ha costado ganar en Rusia, y nuestra moral y prestigio se verán beneficiados por una amplia victoria en esas tierras. Napoleón y Hitler no tuvieron los bastantes cojones para ganar allí, y el Madrid va a demostrar que tiene más que estos dos juntos. Será muy glorioso sin duda. También es una alegría no tener que jugar contra franceses, lo que habría supuesto unos octavos muy repetitivos.

Por supuesto, gracias a la maravillosa UEFARSA, tendremos que esperar varios meses para ver el partidito. De hecho, hay más pausa entre las dos fases de la Champions que entre temporada y temporada. Si eso es una competición seria y emocionante, que baje Dios y lo vea. Miren, caballeros, me parece perfecto que participen clubes de toda Europa, pero hay que cambiar las reglas: si un equipo carece de una sede adecuada para jugar en invierno, ya sea mediante calefacción en el césped o con estadio cubierto, que se jodan y no les dejan participar. Eso es “cuidar del fútbol”, y no suspender a tíos porque les saquen cinco amarillas, o decidir competiciones según lo inspirado que esté ese día un juez de línea.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario