viernes, 23 de diciembre de 2011

Resumen del 2011: Abril


Abril fue el mes de los Clásicos. Tres veces se enfrentaron el Real Madrid y el Barcelona en sólo 11 días. El balance fue equilibrado, una victoria para cada uno y un empate en el partido de Liga disputado en el Santiago Bernabéu. Antes de este maratón de duelos a muerte contra el equipo azulgrana, el Real Madrid eliminó con facilidad al Tottenham en los cuartos de final de la Champions League.

Adebayor fue el héroe de la eliminatoria al marcar los dos primeros goles en el partido de ida disputado en el Bernabéu. El conjunto blanco golearía a los Hotspurs por 4-0, asegurándose así el pase a semifinales y convirtiendo en un trámite el choque de White Hart Lane (0-1). El Madrid diría también adiós al título de Liga, después de perder en casa contra el Sporting (0-1). Los de Mourinho se vieron sorprendidos por el conjunto asturiano y su falta de puntería condenaría a los merengues, que perdían de esta forma cualquier opción de hacerse con el campeonato.

El primer Clásico se disputó en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la 32ª jornada de Liga. Madrid y Barça empataron a uno en un encuentro marcado por los penaltis. Messi y Ronaldo serían los autores de las penas máximas que pusieron las tablas en el luminoso. El club blanco conseguiría empatar este partido con un jugador menos, ya que Raúl Albiol vio la tarjeta roja directa al forzar un penalti sobre Villa.

La final de Copa se disputó en Mestalla el 20 de abril. Un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 102 dio la victoria al equipo de la capital de España sobre el Barcelona. Los de Guardiola perdían el título de una forma merecida, después de que el Madrid hubiera dominado durante gran parte del duelo. Pepe con un gran cabezazo en la primera parte, tuvo la ocasión de adelantar a los blancos aunque su remate se encontró con el poste de la portería defendida por Pinto. En la última media hora del tiempo reglamentario, Casillas se erigió en héroe al sacar dos claros balones tras disparos de Iniesta y Pedro. Di María en el minuto 90, estuvo a punto de marcar pero Pinto pudo despejar el gran remate del argentino. En la prórroga, el Madrid fue superior y el gol llegaría tras una gran jugada de Di María y Marcelo por la banda, que acaba con un gran centro del internacional argentino que remata con un testarazo espectacular Cristiano Ronaldo. El Madrid volvió a ganar la Copa del Rey 18 años después. La anécdota de la celebración la puso Sergio Ramos, ya que se le resbaló el trofeo desde lo alto de la guagua y fue atropellado, quedando la copa totalmente destrozada.

El último clásico del mes fue la ida de las semifinales de Champions. No, en esta ocasión la UEFA no dejó al Real Madrid disputar el encuentro en igualdad de fuerzas. El árbitro del partido, Wolfgang Stark, expulsó injustamente a Pepe en el minuto 61 del encuentro y con 0-0 en el marcador. Después, llegarían los dos goles azulgranas que ponían casi imposible la presencia del Real Madrid en la final de Wembley. Hasta la expulsión del portugués, el encuentro había transcurrido sin grandes ocasiones y la eliminatoria se encontraba totalmente abierta.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario