miércoles, 14 de diciembre de 2011

Ganamos y punto


Ayer no pude ver el partido, pero no importa: vi un breve resumen y los goles. Igual que los altos ejecutivos, me basta conocer las líneas generales de una operación y sus resultados. Aunque la Ponferradina sea de un universo distinto al del Madrid, ganar en estos patatales siempre tendrá su mérito y su dificultad, sobre todo teniendo en cuenta que alineamos a los super-suplentes, esos Altintop, Granero o Albiol casi inéditos esta temporada. La mejor noticia es Callejón, que se ha convertido oficialmente en arma secreta del madridismo, ese chico de la cantera que cuando sale nunca defrauda. Hacía mucho que no teníamos un “golden boy”, y es algo muy bueno para la moral de la tropa.

El segundo tanto fue de Cristiano, aún con el orgullo maltrecho. Algunos dicen cínicamente que es ahora cuando marca, contra equipos de chichinabo,pero esto le ayudará a sentir que las cosas se enderezan. Golito a golito, en su cabeza se irá recomponiendo gradualmente la autoestima. Esto lo aplico a todo el equipo, porque es muy cierto que en el fútbol el pasado poco cuenta, para bien o para mal. Eso sí, la travesía será larga, y apenas se ha dado el primer paso. Los jugadores empezaron el partido como eunucos, sin rastro de genitales pero poco a poco los fueron sacando y estoy seguro que asi seguiran.

Eso sí, algunas cosas no cambian: Albiol, que empezó la temporada diciendo en todos lados que se iba al Málaga en Enero, se las apaña para cagarla casi siempre que salta al césped, y ayer nos dejó con diez en otra demostración de nulo intelecto futbolístico. A éste además de huevos le tiene que salir cerebro, misión complicada. Sajín bien, gracias. Al final, la Ponfe se llevó medio millón de euros y el Madrid la victoria, así que todos volvieron a casa con cierta satisfacción. Ahora llega el Sevilla, partido beneficioso para esta plantilla que, si necesita algo, es partidos que le supongan algún reto. Cuanto más chungo el partido, más fuerte el latigazo. ¡Chas, chas! Venga, tíos, ya os queda menos para poder miraros al espejo.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario