lunes, 12 de diciembre de 2011

La HumildaT


Si, con “T”, como se empeñan en pronunciar la palabra los personajes esos que hablan el castellano como si tuvieran una papa atravesada en el gaznate, esos del pais pequeñito, como dijo uno de sus profetas de última generación, esos que hablando la lengua de Cervantes de la forma en que lo hacen  se sienten identificados con el acento de personas de otros países y por tanto ponen así de manifiesto su sentir de que no son españoles; pero que solo enseñan un profundo complejo de inferioridad y un provincianismo y estupidez muy grandes.
Humildat demuestran tener cuando su estrellita se pasea burlandose delante del banquillo del rival después de marcar un gol agónico, cuando ese mismo individuo escupe delante del entrenador rival, cuando el filósofo del pais pequeñito tira un balón a un lado de Cristiano Ronaldo cuando este se lo pide, cuando el presidente de “algo mes que un club” dice que ganaran 5-0 para no perder la costumbre, cuando sus jugadores profieren insultos racistas contra compañeros de profesión,  cuando Paquito Follones (o sea, Cesc Fábregas) descarga su soberbia en contra del rival recordándole su condición de equipo de 2ª B, cuando el suplente maravilla (David Villa) después de perder con el Getafe dice: “podemos ganar al Madrid tranquilamente”… en fin Humildat; y hay más ejemplos de ella en eso que se proclama “algo mes…” etc.
Escribo estas palabras porque al igual que millones de Madridistas en todo el planeta, estoy hasta los hue... de que la santa hermandad de la butifarra Blaugrana y la noble orden de los caballeros del orinal se autoproclamen como portadores de la antorcha de los valores de la humanidad (Humildad incluida).
Estoy harto de ver como, por poner un ejemplo, el Apóstol de la corrección, la educación y las buenas costumbres (o sea, Lobo Carrasco), levanta sus deditos índice y medio como un cura en su púlpito y a continuación nos suelta el sermón de los valores y la educación de la masía; como si el Farsa fuera el único club del mundo que prepara a sus jóvenes dentro de esos valores.
Si señores; tanta elegancia y corrección da asco y además es sospechosa ya que basta una intervención de nuestro Paco Buyo recordándole a Mr. Elegancia su pasado como eterno segundón para que éste pierda las formas, se encolerice y termine demostrándonos lo que significa humildat con “T”; esto es: soberbia, falsa modestia, hipocresía, rencor y complejo de inferioridad.
Habiendo aclarado lo que creo que significa la palabreja, solo me queda decir que la humildat (con “T”) que practica el farsa es muy parecida a la del nuevo rico, que favorecido de la noche a la mañana por la Diosa fortuna, de repente se sienta a la mesa llena de caviar y champagne (¡Que pronto se olvida el cava!) y reniega de los años en que (como dijo en su momento el profeta Núñez) solo comía arenques, olvidando por completo que el  olor a pescado barato ¡No desaparece jamás!


¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

1 comentario:

  1. ¿Y a que viene este comentario? Como se nota que no se sabe aceptar la derrota eh. Ojalá sigan muchísimos años con la misma filosofía, creando odio hacia el madridismo allá a donde van, me gusta, sigan así, de verdad.

    ResponderEliminar