martes, 20 de diciembre de 2011

A Octavos de Copa con un Villancico.


Rompompompon. El camino que lleva a octavos de final de la Copa del Rey se despejó gracias al son de los tamborileros del Real Madrid. Los blancos, en un partido entretenido y en que los teoricos suplentes demostraron sus ganas de agradar, se deshicieron de la Ponferradina (5-1) en un Bernabéu con no demasiados pastorcillos que bajaron a ver a su rey, pero que disfrutaron con el ambicioso partido de Jose Callejón y con la redención de un Nuri Sahin que por primera vez comenzó a parecerse al que jugaba en el Dortmund.

No hay que engañarse. El rival, un Segunda B, le puso voluntad y ganas pero el centro del campo no fue un campo de batalla. En ese terreno, Nuri Sahin se quitó de encima el miedo a volver a lesionarse y comenzó a dejar pinceladas de su calidad: una facilidad pasmosa para sacar el balón jugado desde atrás marcando el ritmo de la ofensiva de su equipo, despachando un magnífico pase a Callejón en el gol que cerraba la manita e incluso un gol en algo que no es precisamente su punto fuerte, la cabeza. Cuanto antes esté Sahin recuperado del todo, mejor para el Madrid. Y ante la Ponferradina fue un paso importantísimo en su total recuperación.

El que destacó fue un Jose Callejón que en cada partido demuestra lo que un teorico suplente tiene que hacer para ganarse un puesto: trabajo a tope, ganas de agradar y, además, tener a la suerte de cara. Porque cada partido que juega ve puerta, lo cual no puede ser por casualidad. Además del gol que abrió la lata y del que la cerró, dos golitos más, estrelló un balón en el larguero que si llega a ir cinco centímetros más bajo hace que el Bernabéu se caiga y, además, le anularon otro tanto todavia con 0-0 en el marcador por un fuera de juego que no era. Callejón no sólo aporrea las puertas de la titularidad en el Madrid, como ya lograra en Sevilla, sino que está empeñado en tirar de los bigotes a Del Bosque: Valdebebas también existe, don Vicente.

También estuvo bien Casado, debutante como Pacheco, 14 ya de Mourinho en temporada y media, que estuvo muy serio en su carril izquierdo y que subió con fluidez, aunque con algo de timidez lógica en el primer partido con la primera plantilla, su banda. Dejó buenas sensaciones y parece que en ese lateral hay recambio. En el otro costado, bien Altintop, igual de antiestético que efectivo. El turco demostró que es carrilero largo larguísimo y que puede resultar una opción de garantías para partidos no demasiado exigentes porque es un centrocampista más.

Marcó también Varane, tras una buena falta lanzada por un soso Granero, tal vez el más flojo del equipo, y dejó claro que de cara a la meta rival es un estilete. No estuvo tan perfecto sin embargo en defensa, donde Pepe, capitán del equipo, le tuvo que sacar las castañas del fuego en más ocasiones de las que le gustarían. Özil, que dio dos asistencias, se encontró con autopistas hacia la meta de nuestro paisano canarion Orlando, pero curiosamente no aprovechó la cantidad de espacios que tuvo para maniobrar, igual que un Benzema que estuvo menos participativo que de costumbre y que pareció demasiado ansioso por marcar un tanto que no llegó pero que si anotó su sustituto Joselu en el primer balón que tocó, como ya hiciera con su estreno en Liga, ante el Almería la pasada temporada: eso es tener don.

Pero es lo de menos. Rompompompón, se acabó 2011 con otra victoria más y con las buenas noticias de que Callejón sigue empeñado en demostrar su utilidad en este equipo y que Sahin, por fin, empieza a ser Sahin.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario