viernes, 12 de octubre de 2012

Temen el poderío de Pepe


Dice Iniesta que duele lo que de él dijo Pepe (que era un teatrero) pero que "ya le conocemos todos". Y yo, sin querer por supuesto molestar a nadie, ni ofender, ni dudar naturalmente de la innegable calidad futbolística del hombre que ha marcado el gol más importante de la historia de nuestra selección, me voy a permitir matizar ligerísimamente sus palabras: no conocemos al auténtico Pepe sino al que se ha encargado de dibujarnos (sin oposición, por supuesto, del resto de la prensa deportiva) el periodismo de la comunidad autónoma de Cataluña. Y si el Sport y Mundo Deportivo intentan a diario pintar al futbolista del Real Madrid como un psicópata, un loco que pierde los papeles a las primeras de cambio, es porque huelen que Pepe es peligroso para sus intereses.

Si desde Barcelona (y también desde Madrid, para qué nos vamos a engañar) han intentado millones de veces que Florentino Pérez prescindiera de los servicios del central es porque detectan que el portugués es probablemente el mejor defensa del mundo en su posición. No hay más. Esa es toda la historia. Al grano: a Pepe no le conocemos todos como insinuó Iniesta. Pepe recibe más faltas de las que hace.

He estado viendo las estadísticas y Pepe sufre más faltas por partido (1,311) de las que comete (0,951), pero ese dato no impide que el defensa madridista sea uno de los jugadores más amonestados de la Liga (22 tarjetas, dos de ellas rojas) porque, como dice Iniesta, "ya le conocemos todos"... Seis jugadores del Real Madrid y cuatro del Barcelona hacen más faltas por partido que Pepe: Ramos, Alonso, Alves, Arbeloa, Alba, Carvalho, Busquets, Callejón, Khedira y Mascherano. Pedrito, futbolista del que nadie va por ahí diciendo que sea un tío que juegue sucio, promedia 0,928 faltas, muy cerquita de las 0,951 del violento Pepe. Son datos, números, estadísticas, hechos y no opiniones. Por cierto que diciendo eso de que "ya le conocemos todos" no es que Iniesta haya estado precisamente caballeroso. Hay un dicho que dice, "Para conocer a la gente hay que ir a su casa". Y yo sinceramente no creo que Pepe invite a ciertos periodistas a la suya.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario