martes, 2 de octubre de 2012

Las pocas luces de Ramos


Sergio Ramos es bastante tonto, cualquier cosas que escribamos sobre él ha de partir de esta premisa. Ahora bien, hoy nos hemos desayunado con dos portaditas de la prensa “madridista” tras las cuales hay intenciones más bien dudosas: la del ASco busca joder (porque en Prisa cualquier cosa que joda al Madrid es un pasito avanzado en la guerra sin fin) y la del Macarra, ventas de papeles y visitas a la web. Los hechos están ahí: en el partido contra el Deportivo, Ramos salió en el segundo tiempo con una camiseta de Özil debajo de la suya. Pero ojo, a partir de ahí todo es interpretación.

El titular de Macarra es “Ramos desafía a Mou“, y junto a la foto donde se aprecia el dorsal de Özil debajo del 4 del defensa, empieza a meter cosas de su cosecha: “El alemán fue abroncado en el descanso”. Bueno, de lo que diga esta gente sobre lo que ocurre en los vestuarios está claro de que hay que creerse entre poco y nada. También se alude al “pulso” entre jugador y entrenador por la suplencia del primero ante el City, pero esto otra vez es pura interpretación. ASco, por su parte, no dice nada sobre el episodio de la camiseta, pero titula en términos similares: “Ramos-Mou: crece la tensión“.

Pero aunque la gente se aburre mucho y estos temas siempre dan que hablar, es importante separar el grano de la paja: Lo de la camiseta en sí es más bien anecdótico, y lo que cuenta es si el jugador está realmente tratando de desafiar al entrenador. Creo sinceramente que lo de Ramos es más bien una tendencia acusada a meter la pata, o a hacer declaraciones fácilmente malinterpretables, que a una verdadera voluntad de desafío. Los sectores más críticos le han afeado aquello que dijo de que “prefería lavar los trapos sucios en casa”, pero tampoco veo mucho escándalo ahí. Lo de “mi suplencia supuestamente fue decisión técnica” me parece también un exceso de naturalidad al hablar (aunque esto nos indica que Ramos se siente quizá demasiado cómodo con la prensa). El tema de la camiseta es más complejo, pero el jugador ya se ha aclarado en twitter, diciendo exactamente lo que tenía que decir: que la relación con Mourinho es buena y que para él es el mejor entrenador. En lo que a mí respecta eso cierra el asunto.

Por supuesto, se seguirá hablando del tema los próximos días, pero dudo mucho que Mourinho le dé mayor importancia, especialmente ahora que el equipo va para arriba y lo último que necesita son distracciones absurdas. No descarto que haya más suplencias inesperadas, pero sinceramente, mientras eso no afecte mucho al rendimiento del equipo, da igual. De hecho, es bueno que Mou les meta caña. Si continúa la buena racha de resultados, se confirmará que el portugués no sólo es capaz de sobreponerse a las dificultades de la competición, sino a una media de inteligencia en su plantilla tirando a baja.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario