viernes, 19 de octubre de 2012

Mourinho es de Bernabéu


Llega un momento en el que uno acaba hasta las narices de ver cómo Santiago Bernabéu es utilizado como arma arrojadiza contra quien sea, cuando el 95 por ciento de los que lo hacen no tienen ni la más mínima idea de quién era el presidente más importante en la historia de este club. Hemos buscado entrevistas, declaraciones, reportajes... sobre Bernabéu, para que la gente pueda hacerse una mejor idea de por qué ese tal Jose Mourinho, vecino de Portugal, es puro madridismo.

Aviso: estas son las citas que hemos encontrado, de un vistazo rápido, entre ayer y  un ratillo esta misma mañana. Habrá cientos, miles, más, pero estas son las hemos encontrado. Sólo nos guardamos una para poder pegar un zasca cuando nos interese, se queda recogidita en el mismo cajón en el que otros guardan los vídeos de Pepe. Pase y vean.


El País, 1976. "A mí me atacaron mucho por traer a un argentino a jugar al Real Madrid. El extranjero era Di Stéfano".
Cuando el público del Bernabéu pitaba el mal fútbol: "Que me abronquen a mí pero que aplaudan al equipo".
Bernabéu, en 1977, tras irse antes de tiempo del palco en un Madrid-Barça: "Lo del árbitro es un robo y yo no soy Job el de la paciencia".
"El contrato es algo que se debe respetar aunque a uno le cueste la vida". Ratificada por un tal Raimundo Saporta en 1977: "Si nosotros despidiéramos a un entrenador a mitad de temporada seríamos como el Hércules o cualquier otro equipo".

1977: "Es muy difícil volver al Real Madrid cuando alguien se ha marchado por propia iniciativa".

1977: "Yo no trabajo nunca en el Real Madrid. Trabajan los demás".

1974, entrevista en La Verdad: "Antes me aplaudían sin mercerlo, ahora me silban también sin merecerlo".
Entrevista en ABC, 1967: "Mientras algunos crean que el regionalismo se defiende en un partido de fútbol estamos perdidos".
En esa misma entrevista: "Yo no puedo pagar 10 millones de pesetas por un jugador. Las sardinas no valen 500 pesetas el kilo".
"Cuando se meta en la cárcel a tres espectadores de Tribuna se acabaron los problemas. El problema del fútbol es la educación".

1967, en ABC: "Nos han acusado de viciar el fútbol nacional trayendo jugadores extranjeros".

1967: "Es más difícil encontrar un buen directivo que una buena langosta en la plaza".

1962: "Los grandes clubes están mejor preparados que las selecciones, cuyo papel desorbitan las Federaciones".

1964: "Si yo tuviera un hijo preferiría que fuera a la guerra a que fuera delantero. Sobra mucha pasión en el fútbol".

1972: "El Real Madrid le pide a sus jugadores que luchen, no que se justifiquen".

14 de mayo de 1972, ABC: "Quiero que me manden periodistas que peinen canas. Estoy harto de chavales que se desbravan conmigo".

1972: "Si tuviera un yate me llamarían ladrón. Como tengo una barca de pesca me llaman miserable. Prefiero lo segundo a lo primero".

1972: "No invito a nadie al fútbol. Una vez invité a un amigo y en vez de ver el partido estuvo todo el rato mirando chavalas".

1972: "¿Que qué le pasa al Madrid? ¿Qué pasa cuando acabas de hacer el amor? Descansas un rato y vuelves a hacerlo. Eso hace el Madrid".

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario