domingo, 7 de octubre de 2012

Hay que quemar la cuadra


El Madrid llega con unas pocas dudas tras el extraño comienzo de Liga, pero aún así sabiendo que somos muy superiores. Unos cuantos puntos nos separan del primer clasificado, que no campeón, esos somos nosotros. Nada insalvable si salimos a morder y arrasar y hacemos el fútbol que debemos. El estado de ánimo que nuestros jugadores tienen cuando salen a jugar contra el mal y del que les falta cuando el rival es menos exigente, es la pieza fundamental para esta victoria y la base del proyecto de Mou.

Nuestro equipo debe salir sin miedo arriba, aprovechar la brillantez de Di María, que parece que ha vuelto. Por la otra banda un grandísimo Cristiano Ronaldo que será como siempre el centro y corazón del equipo, apoyado por la clase y calidad de Benzema para mover a los centrales. Porque no nos engañemos, el hijo de Zidane y Ronaldo Nazario debería empezar a ser titular ya en todas las competiciones, la broma ya ha durado suficiente. El centro del campo tiene unas cuantas alternativas, todas ellas válidas y de garantías. Llegamos a este derbi con la tranquilidad de saber que Alonso es muy importante, sí, pero ya no imprescindible. Al parecer Mourinho sabe algo de fútbol y los fichajes, aunque no fueron muchos, sí que han ayudado a crear un centro del campo mejor y más sólido que el del año pasado. Quizás la defensa sea la fila con menos incertidumbre. Los dos mejores centrales del mundo, el mejor lateral izquierdo y el grandísimo espartano, que aunque es el más limitado de los cuatro tapa su carencia de calidad con una gran inteligencia para el posicionamiento y un concentración casi impecable. Si como equipo somos mejores, la comparación hombre a hombre es a nuestro favor también

Es verdad que esta es una semana de clásico rarilla, no hay noticias, no hay entrenador calentando el ambiente. El silencio en la plantilla madridista imagino que será obligado más que nunca por Mou, que estará trabajando el ánimo del equipo. También es verdad que la ventaja de puntos les hace afrontar a los farsantes el partido más relajadamente y no necesitan la fallida maquinaria de desestabilización al equipo y a Ronaldo, que siempre ayuda a vender periódicos y a llenar minutos de televisión.

Ahora nos queda analizar lo que no es deporte pero que se encuentra asquerosamente ligado al club farsante. Y es que todos los segundones organizan grandes tumultos cuando el mejor equipo del mundo visita sus estadios, es la única vez en la que tanta gente está pendiente de ellos. Los mosaicos y los insultos al Real Madrid se dan por descontado. Y lo que ya es la normalidad en estos partidos son los insultos al estado, que les oprime y les roba. No me gusta mezclar política con nada y menos con el fútbol, pero ellos se encargan de que eso sea imposible. Han convertido por arte de engaños estos partidos en un España – Cataluña, sin tener en cuenta un par de cosas: Por un lado Iniesta, Messi y algunos otros no podrían jugar en esa selección por no ser catalanes de nacimiento y haber debutado con otro país. Y por el otro no son el equipo de Cataluña, ni representan a la totalidad de esta comunidad autónoma española. Todo esto me parece una estrategia propagandística digna del nazismo para aleccionar a unos y despreciar a otros. Me gustaría desde aquí pedir al presidente que no tolere los ataques, que van más allá de la norma ni contra el Madrid ni contra la Nación, si el fútbol no es política, que no lo sea.

El Madrid debe hacer uso del señorío del que habla el entrenador: salir y morir en el campo, darlo todo por el escudo. Porque somos mejores, somos el campeón. Somos el Real Madrid.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario