lunes, 15 de octubre de 2012

Jodidos por la FIFA



Bueno, ya saben cómo está el tema: nos han jodido a Marcelo y Coentrao para una buena temporadita. Y es que Brasil tenía que jugar dos partidos importantísimos para el porvenir del universo y de la especie humana, contra nada menos que Irak y Japón, selecciones con un palmarés y un peso en el fútbol mundial espectacular. Y Portugal tenía partidos de clasificación para el Mundial 2014, que por cojones, sólo podían disputarse en Octubre de 2012. Así que mandamos a nuestros jugadores con buena salud a varios miles de kilómetros y nos los devuelven inútiles, pero todo por un bien superior: el del jodido Blatter, que vive como un marajá desde hace décadas parasitando un deporte al que ni siquiera logra dotar de un funcionamiento mínimamente profesional.  Que estamos en el 2012 y todavía no se puede pitar un fuera de juego como es debido, formar a árbitros homologables o colocar una puta barrera a su distancia, pero ¡ay del equipo al que se le ocurra negar un jugador a las sagradas selecciones!… Por favor, ya vale.

Para los que se preocupen del coste económico de las lesiones, decir que este mismo año entró en vigor un seguro que las cubre: la aseguradora pagará el sueldo de los jugadores mientras estén de baja médica. Pero eso no arregla nada al club, al jugador ni a los aficionados: me limpio el culo con el aproximadamente millón y medio de euros que traerá esto a la caja del club. Esa cifra no compensa en absoluto el daño deportivo sufrido. Por ello tiene que acabar de una vez el despropósito de las “fechas FIFA” en medio de la temporada. ¿Se imaginan a la FIBA o al COI exigiendo a la NBA que les mandaran a sus estrellas para jugar una pachanga ridícula o preolímpico en pleno Octubre? Las risas del jefe de la NBA llegarían hasta aquí. Si algún jugador de la NBA insistiera en irse a jugar con su gloriosa selección nacional, el club probablemente le diría que muy bien, pero que se olvidara de volver a jugar o cobrar ese año por violación de contrato. Esa si que es una Liga seria.

Hablando de baloncesto, su modelo de selecciones es el único racional: una fase clasificatoria inmediatamente antes al campeonato de turno. ¡Ahh, por cierto!, que dividan las selecciones en divisiones de una  vez. En serio, no necesitamos ver partidos contra Bielorrusia, San Marino o Andorra nunca más. Que juegue Blatter en pantalón corto contra ellos. Pero pese al escandaloso perjuicio que sufren, de momento los clubes, no tienen lo que hay que tener para librarse del temor a la FIFA.  El G14 fue eliminado hace años y desde entonces con no sublevarse mucho y protestar un poquito de vez en cuando ya les basta. Triste situación la del deporte rey, manejados por tipos absolutamente mediocres como Platanín, Blatter y Villar (lo de éste último ya es de cachondeo, metido en todos las movidas internacionales habidas y por haber cuando apenas sabe balbucear su idioma). Claro que para crear un frente contra estos tipos necesitaríamos juntar tres o cuatro presidentes de grandes clubes con las siguientes características: que uno o dos de ellos estuvieran lejos de la edad de jubilación y que entre todos sumaran al menos medio cerebro. Echando un vistazo a los principales palcos del continente, es obvio que podemos ir olvidándonos. Seguiremos jodiendonos, y si por el camino se queda algún título importante, nos quedará el consuelo de que Brasil le ganó 6-0 a Irak.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario