viernes, 28 de septiembre de 2012

Golpe a los medios de comunicación podridos


La relación del Real Madrid con la prensa nunca ha sido fácil, ha pasado por peores y nefastos momentos, pero nunca ha sido fácil. Poniendo un ejemplo bastante gráfico es una relación uña-raña, te la quitas pero siempre vuelve.

No se trata esto de un artículo en el que se comente la relación de la prensa con el Madrid, puesto que ya sabemos cómo es. Trato de analizar, brevemente, la otra cara de esa relación: la del Club con la prensa.

Resulta difícil para el aficionado del Madrid desayunar un día con una entrevista de José Mourinho en el As, y sobre todo concedida a Joaquín Maroto. Como resulta complicado leer lo que escribe Alfredo Relaño justo después de ver la publicidad en su periódico sobre la cubertería, el polo, el cubrecamas, las zapatillas, el reloj, etc. del Real Madrid.

Los aficionados gastan, gastamos, tiempo y fuerzas en las redes sociales defendiendo desinteresadamente al Club de los ataques de la prensa, para que luego llegue la comida de Navidad y se recompense a esos periodistas con un iPhone después de invitarlos a comer. Esta es la situación que hoy queremos denunciar, la culpabilidad del club en el trato que nos da la prensa.

Que el Real Madrid es un animal lento y pesado con los reflejos de una persona de 110 años es una evidencia, como se demostró la semana pasada con la tardanza en defender a Jose Mourinho de los insultos de Godall. Hasta tal punto llega la pasividad nula del Club en sus obligaciones que, hasta hace poco, era habitual ver en las tertulias de RealMadridTV a periodistas como Diego Torres o Carmen Colino, personas que atacan al Madrid día si día también sin ningún pudor y con mentiras increibles.

El día que los periodistas plantaron a Aitor Karanka en la rueda de prensa se tuvo que tomar cartas en el asunto, pero en vez de eso se dejó que José Mourinho saliese a quemarse él mientras los responsables de comunicación no sacaron ni una miserable nota de prensa condenando el plante.

La política del avestruz realizada hasta ahora no puede seguir ni un minuto más. Es hora de pasar a la acción, el Club tiene que recompensar a aquellos periodistas que ejercen su labor (informar y criticar sin animadversión). Asimismo hay que apoyar las nuevas formas existentes de comunicar, potenciar tus propios canales de comunicación (web, redes sociales y televisión). Se han de terminar las ruedas de prensa en las que preguntan siempre los mismos cuatro periodistas, esos que están con la escopeta cargada para disparar al mínimo movimiento. Hay que eliminar la venta licenciada de productos oficiales del Real Madrid por los periódicos que te atacan con mala leche.

En definitiva, es el momento de que el Club dé un paso adelante en su relación con los medios de comunicación.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario