lunes, 24 de septiembre de 2012

Día de título y vergüenza



 En la calle Payaso Fofó, concretamente. Allí debía jugarse un trascendental partido entre Rayo y Real Madrid, pero a pocos minutos de empezar  nos enteramos de que el estadio… no tenía luz. El motivo no eran las cuatro gotas de agua que estaban cayendo, sino algo peor: ¡un sabotaje! Todo apunta a que los responsables fueron un grupo ultra del Rayo, Los Bukaneros, que por lo visto no encontraron una forma más inteligente (y menos ilegal) de protestar por la subida de los abonos. Yo soy el primero al que los precios del fútbol le parecen una locura, pero teniendo en cuenta que esta “protesta” entra de lleno en el terreno penal y que jodieron a dos aficiones enteras (en especial a la de su equipo), espero que cojan a estos marginales más pronto que tarde (no debería ser difícil si van siempre al estadio).

Por lo menos parece que no habrá que esperar mucho para ver el partido, que se disputará hoy a las 19:45 (18:45 hora canaria). ¿Puede el aplazamiento perjudicar a nuestro rendimiento? Mou enseñó sus cartas ignorando que no se podría jugar, y eso podría ayudar al Rayo a neutralizarnos, aunque espero que sólo afecte al factor sorpresa. Supongo que se pueden realizar cambios sobre las alineaciones anunciadas ayer, aunque a decir verdad tampoco creo que valga la pena. Resulta interesante la inclusión de Essien, que al parecer tendrá un papel protagonista a poco que se lo permita el físico, y la de Modric, quien parece tener toda la confianza del técnico y ya ha empezado a alternarse con Özil. También resolvimos la duda morbosa de Ramos. En fin, a ver si se juega de una vez y podemos confirmar la mejoría del equipo, para disfrutar unos días de tranquilidad que, sinceramente, ya nos van haciendo falta. ¡¡Que ruede la pelotita en Vallecas!!



Puede decirse que la pasada final de la ACB fue perdida por el Madrid, más que ganada por un Barcelona quemado. Pero el equipo culerdo ha trabajado por regenerarse este verano, trayendo varios refuerzos entre los que destaca Jawai -el eslabón perdido-, que con su altura y tonelaje asusta al más pintado. Sin embargo, ayer el Madrid logró empalmar varias rachas anotadoras, bombardeando con Mirotic, Rudy y Carroll. Sólo tuvimos un cuarto malo, el segundo, durante en el que Jawai, que ciertamente es un mastodonte y que si la coge en los dos metros proximos a la canasta y no tiene a alguien muy encima para marcarlo, es mate prácticamente seguro; éste no se molesta con esas cosas del tiro a corta distancia, que ni se le da bien ni necesita. El ex del Madrid Tomic, por su parte, se hizo pupita en la nariz y no volvió a pisar la cancha, dando la razón a los que lo criticaban en Madrid.

Marcus Slaughter, nuestro nuevo pívot, estuvo correcto pero siempre en un segundo plano, haciendo algún buen mate. Felipe, listo para la NBA, si uno se guiaba por los comentarios exagerados de los de TVE (ayer hizo un buen papel, es verdad). Draper jugó un total de cero minutos y la verdad es que se entiende poco, sobre todo siendo un partido que, si algo necesitó durante muchos minutos, fue pausa. ¿Ha decidido de repente Pablo Laso que Sergio Rodriguez y Llull son dos bases para aspirar a todo? Pues lo lleva claro. Ahora le toca recuperar anímicamente a Draper en la Liga que empieza el sábado, resolviendo el lío que él mismo ha creado. Veremos si para entonces ha llegado Hettsheimer, el pívot brasileño que al parecer hemos fichado. Por sus tatuajes carcelarios deduzco que es un chico muy inteligente y centrado…

Volviendo al partido, quizá la jugada más cagada fue la que cerraba el segundo cuarto: una posesión de 17 segundos en la que Rodríguez tiraba, incomprensiblemente, a dos segundos y medio del final, para colmo sin tocar aro, regalándole una jugada al Barcelona cuando el marcador estaba muy apretado. Apuesto a que Laso no le echó en el descanso la tremenda bronca que se merecía. Afortunadamente logramos recuperarnos y una espectacular racha dejó prácticamente sentenciado el partido a principios del último cuarto, lo cual no quiere decir que llegáramos al final tranquilos. Pero lo peor es que ni siquiera trabajamos para ser un equipo más calmado, porque nuestro entrenador simplemente ignora esas cosas, y es justo esto  lo que provoca que equipos inferiores puedan echarte en cualquier momento, como pasó el año pasado en Euroliga. ¿Tiene talento la plantilla? Toda la del mundo. ¿Tiene cracks? Sí, sobre todo Rudy, el jugador más completo, pero todavía le falta meter miedo en la pintura. No quiero dar la temporada por perdida, pero es necesaria una mejora para creer plenamente en el equipo. Por lo menos ayer conseguimos nuestra primera Supercopa, sin duda un gran empujón moral para la temporada. Ojalá sea el primero de muchos títulos.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario