miércoles, 5 de septiembre de 2012

El cuidado de un divo


Dicen que María Callas marco un antes y un después en la ópera. Capaz de todo sobre un escenario y con la mejor voz de todos los tiempos, hacia que fuera insustituible en cualquier obra. Ella lo sabía y el público le exigía acorde a lo que vendía.

Muchas veces María Callas no estaba a la altura de las expectativas pero ella seguía solicitando el mismo cariño y rendimiento de su público. Pero el público pide ser saciado en la medida de sus pretensiones y especialmente cuando se encontraba frente a una Diva como María Callas.

En una ocasión, María representaba ‘Medea’ en Epidauro y en La Scala de Milán. No tenía buena voz y durante el primer acto en el dueto con Jasón la público comenzó a pitar. Maria ignoró el alboroto hasta que llegó la escena donde ella denuncia a Jasón con la palabra «Crudel!» (« ¡Cruel!»). Después del primer «Crudel!» paró de cantar; miró al público y le dirigió su segundo «Crudel!»; hizo una pausa y comenzó otra vez con las palabras: «Ho dato tutto a te» («Te lo he dado todo») haciendo un gesto como si amenazara con el puño a todo el público que allí se encontraba; la gente paró de silbar, y María recibió una ovación clamorosa al final.

Ronaldo está en la misma situación que María Callas. Solo que su puño no va hacia el público (a una parte tambien, pero en esta ocasión no). Su puño va hacia una directiva que se sigue refugiando en el señorío para no enturbiar relaciones. Porque a Cristiano no le molestan los pitos de la grada. Cristiano esta en plenitud y la gente se lo reconoce. Cristiano quiere que cuando alguien le pregunte a un directivo sobre Ronaldo, diga "Ronaldo en nuestra estrella". O simplemente "Ronaldo es nuestro jugador y es por quien tenemos que dar la cara".

Que Iniesta sea o no el justo ganador del premio ese que se han sacado de la manga, poco tiene que ver. La justicia para los jueces. Como diría yo si me preguntan por mi hijo "Mi hijo, es el más guapo, el más alto, el más listo y el mejor de todos". Aunque sepa que el hijo del vecino es más o es menos. Ese es mi problema interior. Pero para el exterior, mi niño no tiene comparación.

Ronaldo es una diva en este deporte. Una diva que la ponen a los pies de los caballos dia si, dia tambien. Y si no le ponen, él solito se encarga de ponerse con sus declaraciones.

El Real Madrid QUE NADIE DUDE que esta por encima de Cristiano, de Florentino y de la madre que los parió. Pero el club da pie demasiadas veces a amiguismos absurdos que no vienen a cuento.

Cristiano es la diva del Bernabéu. Es su camiseta la que tienen que reponer a diario en la tienda del Real Madrid. Es su cara la que reflejan cuando se habla de los jugadores del Real Madrid. Es la diva que cuando le falla la voz sigue cantando y lo da todo. Y eso lo reconoce el madridismo. Cristiano Ronaldo NUNCA SE BORRA. Nunca se acobarda. Nunca se achanta. Lo hará mejor o lo hará peor, pero siempre es honrado sobre el césped.

Y aunque sus gestitos absurdos, sus salidas de tono (todas esas cosas que también hacia un tal Di Stefano) son tapadas por su gran calidad, no todo el mundo sabe entender que la felicidad a veces está más allá del dinero o las posesiones.

Cristiano quiere ni más ni menos que se le proteja y se le mime como se hace con Messi, la diva del Barça. Que directamente no le dejan hablar para que no la cague.

El cierre de filas que existe y la propaganda que hay alrededor de Messi es lo que quiere Cristiano. Eso es lo que exige a Florentino. Y como a Mou todas estas tonterias no le gustan ni un pelo la diva madridista ha decidido saltarse un escalón. Porque Mou es de los que dicen que el cariño se gana con resultados. Y como Cristiano ha demostrado abiertamente su calidad y ha dado excelentes resultados ahora quiere su pago en este medio por parte de Florentino. Y por eso subió a exigírselo al presidente

Ya han empezado a llover las ofertas. Que si el City 120, en breve saldrá el PSG, luego que si los rusos, que si Emiratos Árabes. Cristiano no se quiere ir. Pero si quiere irse tiene precio: 1000 millones de Euros tienen la culpa.

Ese es el precio de una Diva. Y no me refiero solo a lo económico.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario