lunes, 3 de septiembre de 2012

Primera victoria


Conseguimos la primera victoria en el Campeonato al superar por 3-0 al Granada, en un encuentro sin grandes complicaciones en el que el equipo siguió en su línea reciente, jugando al trote y con poca frescura. La principal diferencia estuvo en que Cristiano se reencontró con el gol, marcando sus dos primeros tantos de la temporada liguera. Modric debutó en Liga jugando de Özil, con lo que el esquema no cambió, aunque el jugador aportó, lógicamente, sus propias virtudes y características al puesto, con más recorrido y presión defensiva que el alemán. Mourinho explicaría que el estado físico de Luka obligó a situarlo más adelantado de lo que suele ser habitual en él. Así, hizo un partido competente, y en sus 58’ ofreció una gran variedad de pases peligrosos (en especial un servicio a Callejón en los primeros minutos). También se permitió rematar a puerta desde lejos y aportó buen juicio general en todas sus intervenciones.

El Madrid, sin salir a arrollar, se encontró con el mando ante la escasa oposición de los de Anquela, quienes plantearon un partido muy físico, presionando y dando cera, pero con poco criterio o posibilidad de crearnos problemas. Tras la tempranera ocasión de Callejón, los acercamientos siguieron llegando. Además del buen partido de Modric, destaco en estos minutos a Khedira, que recuperó balones en zonas siempre adelantadas y combinó bastante bien. Se nota, de todos modos, que los atacantes no se encuentran en su punto máximo de inspiración, y pese a dominar ordenadamente, tuvo que ser en una jugada desordenada la que abriera las puertas del triunfo, una inusual combinación por la izquierda entre Callejón y Cristiano que terminó en gol tras un buen tiro cruzado de este último.

Para evitar incidentes como los de las primeras jornadas, Mourinho retiró a Callejón por Di María en el intermedio, en busca de una resolución rápida del conflicto. Así fue: en la segunda parte el argentino se hizo notar en la derecha desde el primer momento, y un excelente envío parabólico para Cristiano permitió al portugués encarar a Toño y batirlo en dos tiempos. En cuanto a los otros dos delanteros, Higuaín lleva tres goles en tres partidos, cifras irreprochables. Aunque haya que exigirle que aparezca en las grandes citas, nadie debe dudar de su eficacia. Benzema una a su baja forma la falta de gol, si bien la jugada que dio lugar al 3-0 define muy bien el espíritu de este futbolista: prefiere dar el pase cuando un compañero está mejor situado. La principal conclusión del partido es que nuestro centro del campo ha ganado mucho con Modric y se van disipando las dudas, aunque como reconoció el mismo Mourinho (crítico en sala de prensa), el equipo no está bien todavía.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario