martes, 18 de septiembre de 2012

El chip de la Champions


El Real Madrid comienza contra el Manchester City el camino a La Décima. El Madrid necesitaa ganar para quitarse el sabor amargo de la derrota en Sevilla y el flojo arranque liguero. La Champions League es el gran objetivo de la temporada y aquí no puede haber relajaciones. En el grupo más duro, los de Mourinho deberán mostrar la intensidad de la pasada temporada si no quieren llevarse un buen susto en la primera ronda.

Afición, cuerpo técnico y jugadores, todos remando en la misma dirección con el fin de alzar la Copa de Europa al cielo de Londres el próximo mes de mayo. El camino será largo y difícil, por eso contra los ingleses se necesitará que exista una comunión perfecta entre todos. Hoy no es día para reproches, ni para analizar las vergüenzas pasadas en las cuatro jornadas de Liga. Esta noche el madridismo debe remar en la misma dirección para empezar con buen pie la Copa de Europa. El City puede marcar un punto de inflexión en el inicio de campaña y ser el antídoto que necesita el equipo.

Mourinho volvió a demostrar en la rueda de prensa previa por qué es el mejor tanto en los banquillos como ante los micrófonos de los medios de comunicación. Seguro y directo. Él sabe que el City es un gran rival y supo mandar el mensaje necesario. Conoce la escena y se mueve como pez en el agua, ayer no tocaba reprimenda, tocaba mostrar unidad y predisposición a realizar un gran partido. Conocedor de que es el jefe de este proyecto deportivo, lleva el debate a donde quiere en cada momento. Con los palos busca reacción y compromiso, con las buenas palabras tranquilidad y concentración. Por algo es considerado como "The Only One".

El portugués dijo que no habrá una gran revolución en el once inicial. Se espera la casi segura entrada de Coentrao por Marcelo en el lateral izquierdo. El ex del Benfica llega descansado para este partido después de que cumpliera contra el Sevilla su segundo partido de sanción. Modric podría ocupar el lugar de un desaparecido Ozil, que todavía no ha podido mostrar su mejor versión en esta temporada. Y por último, la gran duda de siempre: ¿Higuaín o Benzema? El argentino ha tenido más puntería en el inicio de curso… sin contar sus miles de fallos. Por su parte, el francés no marca desde el mes de mayo y ha pasado totalmente desapercibido en las primeras jornadas de Liga. Benzema da algo más que goles al equipo, lo que podría convertirse en un factor definitivo para que ocupara la punta de ataque.


Real Madrid y Manchester City es mucho más que un partido en la fase de grupos. Es una batalla entre el equipo más laureado de Europa contra el principal de los nuevos equipos realizados a base de petrodólares. Los madridistas necesitan vencer para respirar y los de Mancini para ganarse el respeto que no consiguieron el año pasado en la Champions League. Por lo tanto, es un partido de necesidades y nuevos retos. Blancos y blues se juegan mucho más que tres puntos, miden el nuevo orden del fútbol continental.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario