miércoles, 1 de agosto de 2012

Las cosas se hacen seriamente


Ésta está siendo la pretemporada más tranquila del Real Madrid desde, probablemente, principios de los 90, años en los que la palabra “galáctico” en el fútbol no significaba nada, se jugaban los trofeos Ramón de Carranza y Teresa Herrera, y la campaña de fichajes podía cerrarse satisfactoriamente con un par de jugadores que despuntaran en equipos nacionales, como por ejemplo en la 92/93, en la que sólo vinieron Zamorano y Nando. Ahora las pretemporadas son lejanas, pero la tranquilidad es absoluta. Apenas se han nombrado un par de nombres (Modric, Maicon), pero la información que le llega a los periodicuchos es tan poca que apenas han podido sacar portadas con sus historias (gracias también a la Eurocopa y Juegos, que los han tenido distraídos).

Parece que tendremos que acostumbrarnos a esta dinámica de calma, sólo rota por la breve rotundidad de los Comunicados Oficiales: “El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el Manchester City para fichar a Silva por 60 millones de euros”. PUUUMMM. Sé que esto quita algo de emoción al verano, pero pronto nos acostumbraremos a esos comunicados del departamento de prensa. Telegrafiaremos nuestra hegemonía al planeta, sin más comentario ni adorno. Seriedad institucional y nuestro entrenador dando clases magistrales. Me gusta, y seguro que a Florentino también.

Además, nada de esto nos impedirá seguir especulando con fichajes y con lo que sería mejor para el equipo. Ahora, por ejemplo, el moro del Málaga se ha dado cuenta de que el fútbol es un negocio ruinoso y quiere salir por patas, dejando en el mercado a todos los caprichitos que se compró para el equipo. Hay posibildad de traer a Cazorla, un paletillo nivel Albiol pero de gran calidad futbolística, que podría ser nuestro por menos de 25 millones. Ha sonado también Sneijder, jugador cuya historia con el Madrid fue dolorosa, y al que sería emocionante ver en un regreso triunfal. Es tentador pensar que por un precio parecido al de Modric podríamos fichar a estos dos jugadores, apuntalando un centro del campo espectacular. Pero me temo que sólo sabremos cosas cuando salga el siguiente comunicado. Ánimo, que ya estamos en el último mes del mercado.

Por lo demás, la gira americana promete ser  bonita: el viernes jugamos el ya “tradicional” partido con el Galaxy; tres días después nos las veremos en Nevada con la Juve, brillante campeona de Italia; el día 8 el contrincante será nada menos que el Milan, nuestro gran rival histórico, en Nueva York;  y el día 11 jugaremos en Pennsilvania contra un Celtic de Glasgow exultante (¿o deprimido?) tras la desaparición del Rangers. No menos bonito será el trofeo Santiago Bernabéu, que nos enfrentará nada menos que al Millonarios, el club colombiano desde el cual llegó Alfredo Di Stéfano. Definitivamente, nos quedan pocos días de aburrimiento.


¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario