martes, 28 de agosto de 2012

Tenemos hasta el Viernes



Como era de esperar, la llegada de Modric borró muchas de nuestras dudas y nos dejó una sonrisa boba, porque si algo le gusta a un futbolero es un fichaje, y el de Modric tuvo todos los ingredientes propios de estos dramas: se alargó muchísimo, ocupó varias portadas, el regateo fue duro y, cuando por fin se cerró el acuerdo, el jugador fue seguido minuto a minuto desde su aterrizaje en Torrejón en avión privado hasta que saltó al césped, ya vestido de superhéroe, a saludar a la afición blanca. Como feliz final, los clubes sacaron comunicados conjuntos asegurando que eran amiguísimos de la muerte, cuando habían pasado semanas negociando a cara de perro y regateando hasta el último céntimo. La cifra definitiva parecen 30 millones más variantes, que es más o menos a lo que aspiró siempre el Madrid (frente a los más de 40 que pedía el presidente del Tottenham). Si unimos a este precio el amistoso que deberemos jugar contra ellos, la cifra quedará un poco entre lo que querían ambas partes, así que todos felices, empezando por la afición blanca.

¿Cómo y dónde va a jugar Modric? Pues ni idea, yo soy un aficionado de a pie y ahora mismo internet rebosa de análisis sobre cómo el croata puede sustituir a Alonso, jugar a su lado o incluso jugar de mediapunta. Tiempo habrá de ver al jugador, aunque desde luego no esta semana. Preguntado sobre si podría jugar contra la Farsa, Modric dio la respuesta estándar: que estaba a las órdenes del entrenador, que se sentía preparado y bla bla bla. Titulares a cuatro columnas: “Puedo jugar contra la Farsa”. La verdad es que lleva semanas sin entrenar como Dios manda, y pensar que puede disputar siquiera un minuto en la Supercopa es ciencia ficción. Lo mismo se puede decir para el partido contra el Granada. Lo más pronto que lo veremos será en la Jornada 4, contra el Sevilla, allá por el 15 de Septiembre, o incluso una semana después, en casa contra el Rayo, un partido bastante menos exigente para debutar.

El caso Modric nos demuestra que el sueño de tener las plantillas cerradas en Junio es por ahora un sueño, pero también significa que las últimas semanas de Agosto siguen siendo periodos emocionantes. Se pueden cerrar fichajes hasta el viernes, y todos tenemos un nombre en la cabeza: Maicon. Por lo visto Mourinho sigue insistiendo en su incorporación, que daría un importante salto de calidad a la banda derecha, pero a Florentino le da pereza porque el jugador es mayor y según dicen, algo fiestero. Pero qué coño, ¿desde cuándo han tenido los jugadores merengues problemas con la vida nocturna madrileña?...... Bueno, puede haber habido algún que otro caso ‘aislado’, pero ahí está Mourinho para ponerlos en vereda, coño. Desde Madridistas de Firgas decimos definitivamente: Maicon Sí.

El otro tema que nos trae por la calle de la amargura es Kaká: que si se va, que si se queda, que si no le importa chupar banquillo mientras siga llevándose la billetada. Ahora mismo parece que el Liverpool tiene bastante interés, pero que el jugador no acaba de verlo claro. Ayer leí por ahí otra historia dramatizada sobre interioridades del Madrid, pintando nuevamente a Mourinho como un ser sin escrúpulos que estaría cortando deliberadamente el progreso de sus jugadores. Según la leyenda, no dejó a Pedro León irse al Chelsea, que se moría por sus huesos, y ahora sólo permitiría a Kaká irse a Brasil o USA, aunque su querido Milán pagase cifras similares por el traspaso. ¿Por qué? Pues según el autor de dicho artículo (culerdo para más indicaciones), por joder. Pero si por casualidad eso es  verdad, yo me pregunto por qué en el Madrid han sido tan tontos. No sé a qué están esperando para colgarle a Kaka’ gatos muertos de la taquilla, o a dejarle notas debajo de la almohada acompañadas de una caja de fósforos o una foto de su abuela. Si nos andamos con mariconadas no vamos a tener una plantilla saneada nunca.

En definitiva: tras un verano tremendamente parado podríamos llegar al sábado con un plantel de lo más interesante. Lo ideal sería que no sólo se resolvieran los grandes temas como Maicon y Kaká, sino otros como el de Lass, para tranquilidad de sus muchos críticos. A mí particularmente me sigue sin entrar en la cabeza que no tengamos un portero suplente de garantías, pero ciertamente no espero que se fiche a ninguno en los próximos tres días.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario