lunes, 27 de agosto de 2012

Nada que no tenga solución


Parecía improbable que se repitiera lo ocurrido contra el Valencia, un empate contra un equipo al que le superas ampliamente en ocasiones, pero ha vuelto a suceder, esta vez con derrota. El Madrid tuvo a su alcance una victoria fácil, pero no fue capaz  y el Getafe se lo hizo pagar muy caro, demasiado.

De inicio salió el mismo 11 que contra el Valencia, con la novedad de Albiol por Pepe y Marcelo en lugar de Coentrao, que a pesar de su suplencia acabó expulsado (cosas de Pérez Lasa: Unos pueden protestar impunemente y otros no). Nuevamente entró Lass como acompañante de Xabi, pero en esta ocasión no hizo un partido tan horrendo como la semana pasada. De hecho, hasta hizo un partido salvable, realizando recuperaciones varias. Además, viendo que a Khedira le queda un trecho para recuperar su mejor versión, y lo apretado que está el calendario a estas alturas, puede ser recomendable la alineación del francés, pero ahora con la llegada de Modric lo veo complicado.

Desde el pitido inicial el Madrid se hizo con el control del partido. Eso sí, ese dominio pecaba de horizontalidad y lentitud, lo cual permitía a los locales mantener estabilidad defensiva con la simple acumulación de hombres. También hay que reconocer el partidazo de Lopo al corte, que desbarató muchas jugadas blancas que podían acabar en gol. El Madrid, en su toque y toque, no terminaba de encontrar el hueco por el que meterle mano al Getafe, abusando en el proceso del centro largo procedente de la banda. Casi a la media hora, en una de las pocas jugadas por el centro, una nueva conexión argentina permite poner a los blancos por delante en el marcador, como pasó contra el Valencia. 1-0 y muchas sensaciones de que el partido estaba hecho, igual que la semana pasada.

Como pueden ver, gran parte del guión del anterior partido liguero se estaba manteniendo: Un Madrid sin mucho en ataque iba por delante gracias a un gol de Higuaín. Pues bien, la reanudación de la segunda parte también mantuvo dicho guión. Otra vez jugada a balón parado y gol, en esta ocasión de Valera. ¿Cómo es posible tener tantas dificultades a balón parado teniendo unos jugadores tan altos? Mi respuesta es clara: Casillas. Pienso que la inseguridad que muestra nuestro portero en este tipo de jugadas (desde tiempos inmemoriales) acaba transmitiéndose a nuestros jugadores, con la correspondiente consecuencia. La reacción de Mou ante el empate fue la misma de la semana pasada, Benzemá por Lass. La mejoría no fue tan clara esta vez, pero sí que hubo. El equipo ganó profundidad y dominio en la frontal del área local. Cierto que se mostraba algún problema en las recuperaciones, pero de momento bastaba para contener los hasta ahora tímidos intentos del Getafe de realizar llegadas. Durante este tramo hubo ocasiones de sobra para adelantarse en el marcador de nuevo, pero la mala toma de decisiones, unida a una falta de puntería alarmante, impidieron que el gol llegara. El árbitro, además, se hizo el ciego ante una mano en el área local. Viendo que la pólvora introducida no bastaba, Mou decidió dar entrada a Callejón por Marcelo. Error de Mou, ya que hasta ese momento el equipo tenía llegadas y ocasiones, y nada hacía pensar que el gol no fuera a llegar. En la primera jugada tras el cambio el Getafe marcó, gracias en parte a una mano de Colunga. De todas formas tras el gol los nuestros dejaron de dominar la situación. Las recuperaciones eran más complicadas, lo cual facilitaba a los de azul a finalizar sus jugadas, impidiendo así cualquier posibilidad de contra por parte de los blancos. La última apuesta de Mou fue dar entrada a Morata, pero de poco sirvió con el partido tan roto para nosotros.

Otra vez sufre nuestro equipo demasiado castigo para el partido visto. Como dijo Mou en la rueda de prensa, el Getafe no mereció ganar, pero el Madrid mereció perder. Tuvimos ocasiones de sobra para resolver el partido en la primera parte, de adelantarnos en la segunda tras el empate, pero al final no concretamos y dejamos al rival aprovechar las pocas opciones que tuvo. Pérez Lasa no ayudo con su arbitraje: Disparidad a la hora de pitar faltas (facilidad para pitar faltas en contra y lo contrario para pitar la faltas a favor), mano no vista en el área getafense y otra mano no vista en la jugada del gol de la victoria. Ésto nos deja a 5 puntos de la Farsa, quien ganó al Osasuna gracias a un gol con jugada en fuera de juego. Supongo que ésto para Guardiola no son cosas extrañas. En fin, no es algo que no pasara la anterior Liga, en la cual perdimos la 3ª jornada y empatamos en la 4ª. Esta vez han sido la 1ª y la 2ª, pero nada hace pensar que esta racha vaya a continuar. No espero que el equipo recupere su estado físico en la próxima semana, más viendo lo apretado que esta el calendario ahora mismo, pero lo que sí tengo claro es que cuando la recupere volverán a ser una apisonadora y ganará los partidos como solía hacer. Estos bajones ya los hemos tenido temporadas anteriores y no impidieron que el equipo recuperara su mejor versión.

La próxima cita es la vuelta del partido de Supercopa. Esperemos que el retorno de Pepe, unido a un arbitraje más coherente que el de Clos, nos permita ganar el título con solvencia.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario