jueves, 2 de agosto de 2012

Toca partido de Galaxy


José Mourinho conoció el campus de UCLA, cuando dirigía al Chelsea, y se enamoró de él. De lo práctico de las instalaciones y de que la fama de los futbolistas no los afectara tanto como en otras localidades. Luego, entrenaría allí con el Inter de Milán y, por supuesto, con el Real Madrid. La estancia en Los Ángeles lo llevó naturalmente a enfrentarse con el equipo de más popular de la ciudad, Los Ángeles Galaxy.

Podemos hablar ya de que, en tiempos de pretemporada, el enfrentamiento entre madrileños y angelinos es un clásico. No hay rivalidad aunque es curioso que los fanáticos americanos cuando juegan con el Madrid abuchean a sus jugadores, pero el partido tiene un poco de morbo porque allí juega David Beckham y su fama es mundial. El Galaxy es el actual campeón de la MLS, que es quizá, junto con la Liga de Hockey, la menos importante de las ligas deportivas profesionales estadounidenses, pero eso no impide que tenga seguidores y grupos ruidosos de animación.

Junto a Beckham, que está en una racha goleadora, destaca el delantero Landon Donovan. El Galaxy está en plena temporada y en su partido internacional más reciente empató con el Tottenham a un gol, por lo que será un buen partido para el Real Madrid en su tercer encuentro de preparación. El entrenador del equipo californiano es Bruce Arenas, quien fuera seleccionador de Estados Unidos. El partido más importante en el calendario de la MLS para el Galaxy es contra el Chivas USA, a quienes hace poco derrotó el conjunto dirigido por Arenas. Los dos equipos comparten estadio donde a las 19:30 hora de Los Ángeles, comenzará el partido (03:30 de la mañana en Canarias por GolT).

La última ocasión que jugaron angelinos y merengues ganaron los españoles 4-1, el 17 de julio de 2011. Marcaron Callejón, Joselu, Cristiano y Benzemá. Hoy que gane el más galáctico.


¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario