domingo, 9 de octubre de 2011

Roberto Carlos se lo merece






Hablar de  Roberto Carlos es hacerlo de uno de los grandes de la historia del Real Madrid. No descubro nada nuevo diciendo que, al menos para mí, el brasileño es uno de los tres mejores laterales izquierdos de toda la historia del Real Madrid y, de los que yo he visto, sin ninguna duda, el mejor. No sólo el mejor en el Bernabéu, sino el mejor del mundo en los últimos 30-25 años, que son los que por mi edad puedo cubrir con la memoria.

Roberto Carlos era un desatascador de partidos nato. Le daba igual que empezar desde la banda izquierda y que lo hiciera chupándose 100 metros de carrera previa antes de llegar al área. Con esa velocidad y ese tiro de larga distancia, el madridismo pudo disfrutar de uno de los mejores del mundo en su puesto durante muchísimo tiempo. Y eso, siendo brasileño, tiene un mérito impresionante. Además, llegó por dos duros al Bernabéu, lo que le da todavía un mayor valor. Por eso, cuando leí que Florentino quiere darle un homenaje en el estadio blanco sólo tengo que aplaudir. Y apoyarlo, lógicamente. Con los símbolos hay que ser respetuoso y, sobre todo, agradecido. Roberto Carlos dejó los mejores años de fútbol de su vida en el Bernabéu. Si no ganó el Balón de Oro, con lo difícil que es para un defensa, fue porque en su mejor temporada apareció un tal Ronaldo Nazario, que también se lució de lo lindo.

Pienso que si ahora mismo se hiciera una encuesta en el madridismo sobre qué jugadores, aun en activo, merecerían un homenaje del Bernabéu por su trayectoria en el club uno de ellos, posiblemente el segundo de la lista después de Raúl, sería Roberto Carlos. Una máquina de menos de 170 centímetros que manchó de sudor y calidad la banda izquierda del Bernabéu durante mucho tiempo y, sinceramente, pienso que con menor reconocimiento por parte de los medios de información del que tuvieron otros jugadores que estuvieron menos tiempo en el club y coincidieron con él en el equipo. Por eso, si hay que hacer un listado, me apunto el primero para que Roberto Carlos tenga su homenaje en el Bernabéu. Creo que, por desgracia, y aunque Marcelo sea un fantástico lateral, pasará mucho tiempo hasta que aparezca un jugador en el mundo como Roberto Carlos da Silva. Muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario