miércoles, 26 de octubre de 2011

El cachondeo del Baloncito


Hoy les escribo sobre el Balon de Oro. Ese premio especialmente subjetivo del que aún se desconocen las reglas ¿Se lo lleva el que gana más títulos? ¿El que marca más goles? ¿El que tiene más marketing? No lo sabe nadie. Parece que según sople el viento se lo lleva un jugador por unos méritos diferentes al que lo ganó un año atrás.

Si es por premios colectivos ganados, ¿por qué narices no ganó lo ganó el año pasado un jugador de España? ¿No fue la selección campeona del mundo? Fue una estafa que lo ganara Messi, por cierto. ¿No hizo méritos Raúl en su momento para ganarlo ganando Ligas y Champions, aparte de marcar goles como soles? Parece ser que ahí los criterios cambiaron porque se lo llevó Owen. Y así han habido muchisimos casos.

Yo soy de los que opina que un premio como éste, que no han ganado jugadores como Raúl, Casillas o Roberto Carlos que, cada uno en su momento, merecieron habérselo llevado de calle, tiene el mismo valor que la tabla de multiplicar del cero. Cero patatero. La subjetividad de los votos es tan relativa que lo único que se consigue es engañar a la gente dando importancia a un premio que comenzó siendo sincero y que actualmente es un despelote en toda regla. Si Casillas no estuvo entre los seis mejores del 2010 (acabó séptimo) ganando el Mundial y siendo decisivo en su consecución con una parada a Robben que de no haber sucedido nos habría mandado para casa con cara de segundones, ya podemos hacernos una idea de lo bajo que ha caído este premio.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario