jueves, 21 de febrero de 2013

La hora del empujoncito


Como nuestros lectores más avisados ya saben, la Farsa es el MAL, por variados motivos. Y como imperio maligno que aspiran a ser, estaban pasando unos días realmente dulces imaginándose a un Madrid eliminado de todo en Marzo, sumido en el caos y la histeria y abocado a una serie de cambios traumáticos. Pero miren aquí que el singular espectáculo de ayer en San Siro puede suponer un giro espectacular en el presente curso, que dejaría a los farsantes exactamente en la situación que deseaban para el Madrid. Porque aunque los farsantes serán un equipo duro y experimentado, un 2-0 fuera es un resultado realmente jodido de remontar, y más contra un equipo italiano de tíos resabiados.

Con los culerdos al borde del abismo, no puedo enfatizar suficientemente la importancia de darles el empujoncito definitivo, una responsabilidad que deben interiorizar los jugadores del Real Madrid C.F. Antes de lo gordo tenemos una jornada liguera que podríamos calificar “de transición”, pero ojo, que nosotros jugamos contra el colista (Deportivo) y ellos tienen al pequeño hueso del Sevilla. Conociendo a los farsantes, un recorte de puntos sería el detonante ideal de la histeria, sobre todo teniendo en cuenta que en la siguiente jornada visitan el Bernabéu (¿salir de Madrid a 10 puntos, una distancia ya no tan insalvable?). En cualquier caso, lo interesante llega el martes, ocasión de oro para hacerles un destrozo psicológico de aquí no te menees. Un simple 0-1 en el Campo Nuevo mataría tres pájaros de un tiro: echarlos de una competición, preparar el terreno en Liga y, sobre todo, dejarlos con la moral por los suelos para esa complicadísima vuelta con el Milan.

Habrá quien piense que es de “perdedores” desear tanto mal para los farsantes, pero el hecho de que cayeran en las dos competiciones del KO nos beneficiaría muchísimo. Para empezar, rebajaría enormemente la presión sobre Mourinho, que no tendría que ver cómo comparan a su Madrid con un equipo “que gana sin entrenador”. De repente, la máquina de fabricar mierda de la prensa tendría que dirigir el punto de mira hacia Barcelona, sumida en una inesperada crisis. Además, ganarles en Copa nos pondría tan sólo a un paso de ganar el título, en una final en la que seríamos los grandes favoritos. Y en cuanto a la Champions, nos libraríamos de uno de los rivales más fuertes, lo cual nos allanaría el camino. Por supuesto, es imprescindible que nosotros hagamos nuestros deberes contra el Manchester, no sólo por el objetivo evidente de pasar, sino porque un Madrid en cuartos aumentaría aún más la presión sobre los culerdos para hacer lo propio.

Tenemos toda una ristra de partidos importantes concentrados en un puñado de días, pero sólo dos son realmente cruciales, y en ambos nos sirve ganar por la mínima o empatar a más de un gol. Hay que exigir a los jugadores vaciarse en los dos partidos, por los beneficios inmediatos y por el enorme placer de ver a los “Lakers del fútbol” humillados y aterrorizados, como por otra parte siempre fue tradición allí.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario