miércoles, 28 de noviembre de 2012

Sueño de verano


30 de Junio de 2013. Javier quiere aprovechar el cumpleaños de su hijo Adolfito para regalarle una sorpresa. Le va a llevar al Santiago Bernabéu por primera vez.

Tras un rápido trayecto, Javier y Adolfito  abandonan el frescor del aire acondicionado de la guagua para ser abofeteados por el ardiente Junio madrileño.  La gran mole del estadio aparece ante ellos, distorsionada por las ondas de calor, casi como si fuera un espejismo en el desierto.  Al acercarse, detectan un gran tumulto. Una gran multitud se apelotona en torno a la Oficina de Atención al Socio. Se trata de los primeros nuevos socios que se admiten tras abrir las listas en el mes de Mayo.  Javier puede ver en sus caras la ilusión que él mismo experimentó hace 30 años cuando  recibió su primer carnet gracias a su padre. Tras dar una vuelta por los alrededores se dirigen a las taquillas. Hoy no hay partido, pero si está abierto el Tour del Estadio.

El Tour del Bernabéu resulta bastante accidentado. Gran parte del recorrido está cerrado al público por las obras de reforma recién empezadas en el Bernabéu.  La grada de tribuna se está empezando a desmontar, por completo.  Con lo cual Javier y Adolfito no podrán visitar los vestuarios de sus ídolos.

- A Adolfito le hubiera hecho ilusión, -piensa Javier-, pero sigue la visita.

Una vez visitada la repleta sala de trofeos, donde reluce la recién ganada 10ª Copa de Europa, llega uno de los momentos más deseados por Adolfito: salir al campo para ver el Bernabéu por dentro.  Nada más salir del vomitorio, Adolfito se queda petrificado ante el mar de asientos azules que brilla bajo el sol del  verano, Adolfito abre la boca con admiración y permanece inmóvil, como si estuviera frente al escaparate de una juguetería.  Javier, asiduo al Estadio, repara en un detalle que le llama poderosamente  la atención.  Además de las obras en el lateral, el fondo Sur entero se encuentra patas arriba. Casualmente, un trabajador del club se cruza en el campo de visión de Javier, que aprovecha la circunstancia para preguntarle a la vez que señala  la grada. 

- ¿Qué están haciendo allí, caballero?, pregunta Javier

- Están reformando el Fondo para acoger la nueva Grada Joven – contesta el operario – van a hacer algo bastante serio.

De vuelta al interior del estadio  Javier  localiza una figura familiar, se trata del Director General de Presidencia. Javier le conoce tras hablar con él en varias Asambleas de socios, de hecho,  se puede decir que mantienen una relación bastante cercana.

Javier, abusando de la confianza quiere aprovechar la ocasión y dar una sorpresa a su hijo.

- ¿Sería posible que mi hijo conociera al Presidente?  - Le pide Javier,  a lo que casi por instinto el directivo, contesta 

- Imposible, Javier -mirando alrededor, se fija que únicamente un grupo de turistas japoneses se encuentra presente y sigue diciendo en voz baja  -el “presi” está en Ginebra, reunido con varios ejecutivos de equipos europeos, quieren lanzar la Liga Europea este mismo año.

Javier casi se queda aturdido, pero antes de que pueda decir palabra alguna el director de presidencia se está despidiendo.
-  Debo marcharme, el señor Roures espera en la 'T4' de Barajas

- ¿El señor Roures?, –dice asombrado Javier

- Sí, Javier, y no solo él, también los de la Liga. Se han enterado de lo de la Liga Europea y están muertos de miedo. ¡Menudo lío! Quieren contra ofertar.  – De nuevo, el directivo recupera las ganas de hablar - De momento nos ofrecen un calendario con los horarios cerrados de Agosto a Junio, los horarios se pactarían con los equipos locales, además ha manifestado la intención de ofrecer paquetes individualizados con todos los partidos del Real Madrid.

El directivo hace una pausa para observar el efecto en Javier de su noticia, y vuelve a hablar:

- Ya veremos qué les decimos, tenemos que contestar también a la UEFA, que nos ha ofrecido colocar a gente nuestra en puestos clave, además de presionar a FIFA para mover todos los partidos de selecciones al verano, todo  a cambio de abandonar el proyecto.  ¡Tenemos un largo verano por delante Javier!

- Ya lo creo  -dice para sus adentros Javier. Aunque parece que el directivo ha leído su mente, porque tiene una gran sonrisa.

El director de presidencia se despide con un guiño, mientras Javier y Adolfito salen por el Lateral de la Castellana, felices por diferentes motivos. Adolfito ha visto cumplido su sueño, Javier ha visto materializarse parte de los suyos.

Ya de vuelta en su casa, Javier se dispone a tomar un aperitivo. Mientras lo prepara, enciende la TV y deja el canal TDT de RMTV de fondo.  – ¡Otra vez publicidad! – Se lamenta. Pero no debe extrañarse. En solo 4 meses el canal madridista ha alcanzado una audiencia de 7 millones de tele-espectadores.  Finaliza la estridente cuña de autopromoción, que anuncia el lanzamiento de la versión en inglés, árabe y chino del canal, y se sienta, casi hundiéndose, en el sofá.  – Vaya, vuelven a poner la rueda de prensa de  Jose Mourinho de ayer, ¡Qué rollo ahora que le tratan bien!- exclama  contrariado.

Finalmente,  reflexiona -Mira que dimos la paliza en Internet, en las Asambleas, en el Estadio, e incluso en las cenas familiares. Lo hemos conseguido, pero… ¡Con lo divertidas que eran antes las ruedas de prensa de Mou!

PD: Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas

No hay comentarios:

Publicar un comentario