domingo, 18 de noviembre de 2012

Benzema doma al león


En pleno debate sobre la cantera y una polémica absurda e inventada por un posible malestar de Cristiano Ronaldo, un domado francés ha dado una exhibición majestuosa a once leones en el Santiago Bernabéu. Un clínic de fútbol a la altura del mejor delantero de Europa, en plena lucha con Radamel Falcao. El Madrid se deshizo con facilidad de un Athletic voluntarioso pero ineficaz. Los jugadores de Bielsa fueron vapuleados por una de las mejores versiones del Madrid.

La tranquilidad es una palabra que nunca tendrá cabida en el entorno del Madrid. El aire taciturno de Cristiano es una realidad; solo hay que ver sus gestos y movimientos durante todo el partido. Pero de ahí a crear los medios de INComunicación un follón, ridículo del esparadrapo mediante, hay un trecho. El portugués tiene crédito para tomarse un respiro en este tipo de encuentros. La exigencia siempre es máxima, pero a Cristiano es correcto esperarle siempre un par de partidos. Hoy el Madrid no necesitó de su aportación, ya que de ese apartado se encargaron Luka Modric y Karim Benzema,  dos jugadores fríos que desbordan calidad técnica a chorros.

Para un benzemista convencido y gran admirador de Modric en el Tottenham, lo de ayer fue un fiestón en toda regla. Imposible describir algo más bueno. El nombre de Aurtenetxe le quita algo de brillo a la jugada del primer gol: el pase de Modric, de fantasía, habilita a un Benzema que controla con maestría y, con la ayuda del defensa, pone el primero de la noche. El gol de Sergio Ramos, con origen en una nueva falta lateral ejecutada por Özil, fue un comienzo de la obra de arte del partido. En pleno recuerdo de los goles de Falcao al Athletic y al Chelsea, Benzema imitó un gol espectacular. Con un acompañamiento suave con el exterior de su pie derecho en tres toques, se revuelve y la pone con la zurda al palo largo. Golazo.

Y esa fue la tónica del partido. Benzema controlaba, driblaba y dirigía el ataque blanco ante la inoperancia de la defensa bilbaína. Incluso Özil, irrelevante en el desarrollo del juego, se unió a la fiesta para definir a placer una combinación entre Cristiano y Benzema. Poco más. Otra de las grandes noticias fue el partidazo de Modric. Anecdótico, diría yo, sobre todo porque es difícil imaginarse un Madrid sin Sami Khedira en ese puesto. Pero como venimos comentando en las últimas semanas; con Özil a un nivel alarmantemente bajo, el trío Alonso/Khedira/Modric puede convertirse en la opción más fiable para Mourinho en encuentros de mayor peso en un par de meses.

El resto del partido sirvió para ver la recuperación total de Khedira. El alemán puso el quinto de la noche, en una jugada previa fantástica de Arbeloa. Mientras que del lado visitante las sensaciones son bastante dramáticas. Bielsa va a tener problemas para mantener al equipo en Primera División; mucho más si sigue sin contar con Llorente. La lucha por el campeonato va a ser un continuo trámite hasta que lleguen partidos de más relevancia. Antes de ello, el Madrid deberá poner las cosas en su sitio en Europa.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario