lunes, 11 de marzo de 2013

Victoria para sumar


Ni los más optimistas pronosticaban un mejor final para el equipo de José Mourinho en estos últimos partidos. Finalista de la Copa del Rey, en cuartos de final de la Copa de Europa y mejorando los números en Liga. Con la victoria de anoche ante el Celta, el Real Madrid recupera el segundo puesto del campeonato. La Farsa queda muy lejos. A la espera de conocer los posibles rivales en la siguiente fase de la Copa de Europa, Mourinho cuenta a día de hoy con la mejor versión de Luka Modric y una leve recuperación en el juego de Marcelo. Cristiano resolvió la falta de pegada de los delanteros.

La aparición de Modric en Old Trafford, junto con la irregularidad de Di María y Kaká, abre nuevamente el debate sobre la posición del jugador croata en el Real Madrid. Se afirmaba que era incompatible con Özil, lo cual ha quedado obsoleto tras la exhibición en Old Trafford y el partido ante el Celta. El único pero al juego de Modric es su falta de agresividad en el medio campo. Es tan preciosista que pretende involucrar a compañeros menos dotados técnicamente, como se vió en el partido en un par de combinaciones rápidas con Essien. Si Özil arranca desde la derecha -con Khedira en la función primordial de la transición defensiva- quizá sea una opción.

 El partido ante el Celta deja varias conclusiones. La primera, y cada partido que juega el equipo blanco es más evidente, se escenifica en la posibilidad de luchar por la Liga si el acierto de cara a puerta hubiese acompañado. A diferencia de otros partidos, la primera parte del Madrid fue notable. Dispusieron de cuatro ocasiones de gol claras para abrir el marcador; en el otro área, Diego López confirmaba su espectacular momento de forma y confianza tras la heroicidad ante el Manchester.

Otras conclusiones positivas se centran en la figura de Benzema y Marcelo. El francés, a pesar de estar negado de cara a puerta, realizó un buen partido con acciones de mérito con y sin balón. La forma física de Marcelo continúa siendo un dolor de cabeza para Mourinho, aunque bien es cierto que su capacidad para regatear rivales y llegar al área contraria es una novedad que invita al optimismo. Cristiano resolvió el partido al aprovecharse de un rechace y al marcar, en un penalti claro de Javi Varas sobre Kaká, la pena máxima que certificaba la victoria.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario