jueves, 7 de marzo de 2013

Por ahí no paso

Después del partido del martes, aquellos que se relamían ante una posible eliminación del Madrid han optado, como no podía ser de otra manera, por decir que se clasificó gracias a que el árbitro expulsó, según ellos injustamente, a Nani.

Admito que la jugada ofrece dudas y entiendo que haya gente que diga que podría haber sido amarilla, pero no se puede asegurar categóricamente que la expulsión fuese injusta como se ha hecho desde diversos medios. Para empezar, porque el reglamento de la FIFA dice frases como éstas: “Un jugador será culpable de juego brusco grave si emplea fuerza excesiva sobre su adversario en el momento de disputar el balón. Todo jugador que arremeta contra un adversario en la disputa del balón de frente, por un lado o por detrás, utilizando una o ambas piernas con fuerza excesiva y poniendo en peligro la integridad física del adversario, será culpable de juego brusco grave. Se expulsará a todo jugador culpable de juego brusco grave.”

Es decir, reglamento en mano, la tarjeta roja injusta no es. Es verdad que Nani no ve a Arbeloa cuando levanta la pierna, pero también es verdad que cuando le ve no solo no hace nada por intentar quitarla sino que la mantiene firme e insiste. Además el teatro que hace después le delata que sabía que había metido la pata, y pienso que la mitad de la culpa de la tarjeta roja es por esa simulación. Aún así, lo peor no es que se asegure que la expulsión es injusta, lo peor es que se intenten justificar con esta expulsión los favores que sí ha recibido el Barcelona en Europa en los últimos años.


 Y por ahí no paso. No paso porque lo del martes, para empezar, no fue un robo. Y no paso porque, por ejemplo, hay muchas diferencias entre la entrada que hizo Nani a Arbeloa y la que hizo Pepe a Alves hace 2 años.




Debería bastar la imagen para darse cuenta de que las acciones no son comparables, pero explicaré las diferencias para quienes no se quieren enterar.


1. La situación del balón. Pepe lo tocó, Nani no (ni estuvo cerca).
2. Pepe no tocó a Alves, siendo muy generoso diré que le rozó de refilón. Nani le clavó los tacos a Arbeloa en las costillas.
3. Arbeloa no fingió después de la entrada, Alves sí. Por el contrario, el que finge es el que   comete la falta
4. La entrada de Nani es a la altura de las costillas, la de Pepe muchísimo más abajo.
5. Los jugadores del Madrid no se arremolinaron alrededor del árbitro, que tuvo bastante tiempo para pensar su decisión, tras la entrada a Arbeloa. Los del Barcelona si.



No, definitivamente por ahí no paso.

Y sobre todo, no consiento que se diga que las decisiones arbitrales han condicionado la eliminatoria a favor del Madrid, porque haciendo un repaso rápido por las acciones polémicas tanto en la ida como en la vuelta me salen las siguientes:


En la ida:
1. Penalti a Di María en la primera parte.
2. Gol del Manchester que viene de un córner que no es.


En la vuelta:
1. Gol del Manchester que viene de un fuera de juego de Van Persie.
2. Penalti no pitado por mano de Rafael en el área del Manchester que además debió ser roja, antes de la expulsión de Nani.
3. La expulsión de Nani.
4. Penalti claro de Ramos pasado el minuto 90.

Incluso en el hipotético caso de que la expulsión de Nani hubiese sido injusta, no sé dónde alguien con algo de criterio puede ver que el arbitraje decidió a nuestro favor.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario