domingo, 17 de marzo de 2013

Remontada a las ordenes de Modric


El Bernabéu necesitaba un estímulo  por el largo camino que supone competir en una Liga prácticamente decidida desde hace meses. Ese gol en Old Trafford lo cambió todo: la dinámica del Real Madrid en Europa y la transformación de Luka Modric en un jugador más que válido. El centrocampista croata volvió a hacer acto de presencia para marcar un nuevo gol espectacular y certificar una remontada forzosa, por al infortunio histórico del conjunto blanco en las jugadas a balón parado.

Lukita está en el mejor momento desde su llegada a Madrid. Veremos su verdadera repercusión en un esquema con Xabi Alonso, Khedira y Özil, porque ha quedado claro que necesita estar en permanente contacto con el balón. 94% de acierto en los pases que realizó (75/80), que completó con una gran asistencia a Pepe en el primer gol, además de marcar un gol antológico desde fuera del área.


 El resto del partido se resume en un once de circunstancias para recuperar físicamente a Pepe, ver a Morata y probar con la línea defensiva que tan bien funcionó ante el Barça y el Manchester United. Los despistes en el juego aéreo, con Ramos de protagonista a lo largo de la temporada, dieron interés a un partido sin más historia. Morata estuvo perdido en el lado derecho, sin profundidad en ambas bandas y con el desacierto general de Cristiano Ronaldo.

La entrada de Xabi Alonso y Özil fue un toque de atención al equipo que, tras seis minutos mágicos, remontó el partido gracias al cabezazo de Cristiano, el misil de Modric y una jugada colectiva que termina a placer Higuaín. Coentrao y Modric han demostrado que fueron inversiones con un coste excesivo de mercado, sin duda, pero negar su calidad es recaer en consignas ventajistas y falsas sobre el desparpajo de jugadores indispensables. 'En el Castilla hay mejores jugadores que Modric y Coentrao', decía cualquier comentarista aleatorio hace unos meses. Pues en esas estamos. Así va el Castilla, claro.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario