lunes, 21 de enero de 2013

¡Pedazo de vendaval!


Las goleadas en Mestalla se han convertido en seña de identidad del madridismo durante los últimos años. Y el proceso se repite con los mismos argumentos previos: arbitraje, apología del antimadridismo en la prensa local y David Albelda. El centrocampista del Valencia dejó un enigmático mensaje en Twitter tras la derrota copera en el Bernabéu: "El mejor del Madrid ha sido di María durante toda la semana". Ironías del destino, el extremo argentino cerró la semana con un partido sublime en terreno hostil. El conjunto de Mourinho pasó literalmente por encima de un Valencia malísimo, sin soluciones en la línea de creación, con Gago y la línea defensiva sobrepasada en todo momento. La manita al descanso reivindica un cargamento de confianza en el grupo. Aun así las conclusiones de añoranza y regreso son demagógicas. Los mensajes, en mayo. Por todos. Incluido Di María.

Los elogios al argentino y a Cristiano son lógicos. En especial es destacable la jugada del segundo gol, con el portugués realizando dos amagos a Ricardo Costa para que Di María marque a placer. Hace meses, probablemente, Cristiano habría terminado la jugada con un disparo de primeras con la zurda. La inteligencia futbolística de este jugador mejora cada temporada. Y si hablamos de Sami Khedira, el debate es interesante. "No sabe dar un pase a más de un metro; recibe y siempre toca para atrás", decían el año pasado. Al mediocentro alemán sólo le falta ver con facilidad puerta para convertir la crítica y las mofas en regocijo personal.

Di María fue el protagonista del partido. Aun así, la figura de Özil es digna de estudio tras su extraordinario partido. Aunque parezca mentira Mesut participa en los cinco goles del equipo, de manera directa o secundaria. Una actuación que recuerda a otra primera parte de impresión en Mestalla. En esa ocasión el recital fue obra de Guti, en un 1-5 (2007/2008). Y las flores deben recaer también en la pareja de centrales. Albiol y Varane jugaron un partido superior, sin conceder un milímetro a sus espaldas y en los balones áereos. 

La reflexión sobre el partido es ilusionante desde el punto de vista moral. Las portadas de los periódicos, dos tropiezos del Barcelona y el problema de Víctor Valdés sirven para motivar a una plantilla necesitada de estímulos. La Liga es una utopía a día de hoy. Pero si el Málaga consigue la machada de eliminar al Barcelona en Copa, el giro de los acontecimientos puede resultar muy interesante para el equipo blanco.

¡¡HALA MADRID!!
Madridistas de Firgas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario